37 nuevos casos de Covid-19 en Chile: cifra de contagiados llega a 238 personas

Ministro de Salud dio a conocer un cambio en la modalidad mediante la cual se contabilizarán los casos, lo que se llevará a cabo hasta las 21:00 horas y serán comunicados en la mañana del día siguiente.
37 nuevos casos de Covid-19 en Chile: cifra de contagiados llega a 238 personas
Nacional , Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 10:26 horas

Hasta las 21:00 horas de este martes 17 de marzo, se contabilizaban 37 nuevos casos de contagio de coronavirus Covid-19 en territorio nacional, con lo cual la cifra total asciende a 238 personas.

Así lo dio a conocer la mañana de este miércoles 18 el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien dio a conocer un cambio en la modalidad mediante la cual se contabilizarán los casos.

De esta manera, los casos se contarán hasta las 21:00 horas y serán comunicados en la mañana del día siguiente, tal como ocurrió esta vez.

Añadió que hay ocho pacientes hospitalizados, todos sin riesgo vital, pero tres conectados a ventilador mecánico y evolucionando satisfactoriamente.

Entre casos particulares, el secretario de Estado sostuvo que hay un contagio comunitario en Arica, donde se le diagnosticó con la pandemia a una persona que viajó desde la ciudad de Temuco.

También advirtió que esta menor cifra de contagios "hay que mirarla con cautela, porque corresponde a un corte más anticipado a los anteriores".

"Vamos a seguir en una curva de progresión, y el peak se producirá en algún momento a fines de abril o principios de mayo", agregó Mañalich.

Por último, informó que tomando en cuenta el caso 0 del 3 de marzo, algunos pacientes ya están próximos a terminar la cuarentena obligatoria de 14 días, por lo cual se les declarará recuperados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso contagiada en Jumbo Las Condes: Se confirma que mujer no ingresó a comprar pero sí su pareja e hijo
Nacional 17:20 Ministerio Público indicó que la mujer contagiada por coronavirus quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Las Condes.
Cierran mall Alto Las Condes por mujer con covid-19 que intentó ingresar al Jumbo
Nacional 15:30 Carabineros llegó al lugar para iniciar un procedimiento, cerrando inmediatamente el mall, además de evacuar a las personas que se encontraban trabajando allí.