341 mil vehículos han salido de Santiago durante fin de semana de Año Nuevo

Durante estos últimos tres días del año se realizaron más de 80 mil controles en diversas carreteras y rutas de Chile.
341 mil vehículos han salido de Santiago durante fin de semana de Año Nuevo
Nacional , Lunes 31 de diciembre de 2018 a las 11:45 horas

Carabineros realizó una evaluación respecto a la cantidad de vehículos que abandonaron la capital para este año nuevo. Según estimaciones realizadas por la Prefectura Técnica y de Seguridad Vial, 341 mil vehículos han salido de Santiago desde este viernes, para dirigir su rumbo principalmente a la región de Valparaíso.

A lo largo de nuestro país se registraron 521 accidentes, donde hubo 367 personas lesionadas, y 13 resultaron fallecidas producto de 11 accidentes de tránsito. Los principales motivos de estos fueron por la pérdida de control del automóvil, la imprudencia de peatones y el adelantamiento indebido en zonas rurales.

Durante estos últimos tres días del año se realizaron más de 80 mil controles en diversas carreteras y rutas de Chile, en donde se registran más de 1.700 infracciones. De las cuales 186 fueron por conducción en estado de ebriedad, y 62 por conductores que estaban bajo la influencia del alcohol.

Según el comandante Claudio Pizarro, se estima una proyección de 400 mil vehículos que abandonen la región Metropolitana, siendo la Ruta 68, la Ruta 5 norte y 5 sur las más utilizadas por los capitalinos.

Además, desde Carabineros señalaron que existirán desvíos de tránsito en las inmediaciones de la Torre Entel, debido al show pirotécnico de año nuevo.

Estas interrupciones se realizarán a partir de las 16:00 horas en los alrededores de la estación Los Héroes, para que a contar de las 19:00 horas se cierre todo el perímetro, y así darle prioridad a la llegada de peatones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detalles del Informe de Contraloría que podría terminar destituyendo a alcaldesa de Viña del Mar
Regiones 21/01/2019 Notable abandono de deberes sería la causa por la cual Virginia Reginato podría terminar apresuradamente su mandato en Viña del Mar.
Reginato saca la voz por Informe de Contraloría y Diputado Urrutia se refiere a la "omisión" en cuenta pública
Regiones 21/01/2019 En la tarde de este lunes vía un comunicado el Municipio se refiere al durísimo informe de Contraloría dado a conocer en contra de la gestión municipal.