Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
32 incendios forestales se encuentran activos entre la región Metropolitana y la de Aysén

32 incendios forestales se encuentran activos entre la región Metropolitana y la de Aysén

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En la comuna de Cholchol (La Araucanía) se han registrado dos personas fallecidas, 19 damnificadas, 23 albergadas, una lesionada y 11 viviendas destruidas.

32 incendios forestales se encuentran activos entre la región Metropolitana y la de Aysén
Domingo 10 de febrero de 2019 11:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) reportó un total de 86 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 32 se encuentran activos, 48 fueron controlados y seis extinguidos.

En cuanto a los afectados entre la región Metropolitana y la de Aysén se registran dos fallecidos, siete lesionados, 55 damnificados, 23 albergados y 31 viviendas destruidas.

Región Metropolitana

En la comuna de Lampa, 1 vivienda resultó destruida, con un número en evaluación de personas damnificadas, las cuales fueron trasladadas a casa de familiares, producto del incendio forestal "Cacique Colin 2".

Región del Maule

Activo se encuentra el incendio forestal "El Progreso", el cual afecta una superficie por confirmar de 50 hectáreas de vegetación en la comuna de Curicó.

Región de Ñuble

Imagen foto_00000003

Activo se mantiene el incendio forestal "Reserva Ñuble", el cual afecta una superficie por confirmar de 40 ha de vegetación en la comuna de Pinto.

Activo se mantiene el incendio forestal "Santa Gertrudis", el cual afecta una superficie por confirmar de 23,9 ha de vegetación en las comunas de Quillón y Ránquil.

Región del Biobío

Activo se mantiene el incendio "Canihual VII", el cual afecta una superficie por confirmar de 682,16 ha de vegetación en la comuna de Tirúa.

Activo se mantiene el incendio "San Juan de Dios", el cual afecta una superficie por confirmar de 25 ha de vegetación en la comuna de Mulchén.

Imagen foto_00000002

Región de La Araucanía

En la comuna de Cholchol se han registrado dos personas fallecidas, 19 damnificadas, 23 albergadas, una lesionada y 11 viviendas destruidas, manteniéndose en evaluación la cuantificación de la afectación y daños.

En la comuna de Carahue, se reportan 12 personas damnificadas y seis viviendas, un colegio, una iglesia y una sede social destruidos.

Activo se mantiene el incendio forestal "El Llaima Particular", el cual afecta una superficie por confirmar de 1.660 ha de vegetación en la comuna de Temuco, así como el incendio forestal "Cerro Huincaleo", el cual afecta una superficie por confirmar de 1.600 ha de vegetación en la comuna de Galvarino.

Activo también se mantiene el incendio forestal "Corrales", el cual afecta una superficie por confirmar de 719 ha de vegetación en la comuna de Carahue, al igual que el incendio forestal "Rinconada de Colpi", el cual afecta una superficie por confirmar de 1.000 ha de vegetación en la comuna de Traiguén.

Por último activo se encuentra el incendio forestal "Mitrauquen Fundo Rahue", el cual afecta una superficie por confirmar de 290 ha de vegetación en la comuna de Lonquimay.

Imagen foto_00000004

Región de Los Ríos

Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal denominado "Rucatrehua", el cual afecta una superficie por confirmar de 170 ha de vegetación en la comuna de Panguipulli.

Región de Los Lagos

Activo se mantiene el incendio forestal "Chaquihual", el cual afecta una superficie por confirmar de 562,16 ha de vegetación en la comuna de Ancud, así como el incendio forestal "Cerro Troncoso", el cual afecta una superficie por confirmar de 152 ha de vegetación en la comuna de Futaleufú.

Activo se mantiene el incendio forestal "Peuchén", el cual afecta una superficie por confirmar de 161,61 ha de vegetación en la comuna de Fresia.

Región de Aysén

Activo se mantiene el incendio forestal denominado "Colonia Sur" el cual afecta una superficie por confirmar de 8.113 ha de vegetación en la comuna de Cochrane, así como el incendio forestal denominado "Bahía Mansa" el cual afecta una superficie por confirmar de 202 ha de vegetación en la comuna de Chile Chico.

PURANOTICIA

Cargar comentarios