31 de los 113 incendios forestales en la zona centro-sur del país se encuentran activos

19 siniestros activos han sido calificados como "relevantes" por los equipos de emergencia y por su afectación.
31 de los 113 incendios forestales en la zona centro-sur del país se encuentran activos
Nacional , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 09:40 horas

En base a información de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un nuevo balance de incendios forestales que afectan al país, registrándose 113 siniestros en total, de los cuales 31 se encuentran activos, 46 fueron controlados y 36 extinguidos.

Además, el organismo entregó en detalle el estado de los 19 siniestros activos que han sido calificados como "relevantes" por los equipos de emergencia y su afectación, los cuales se registran en la zona centro sur.

Región del Maule

-Incendio forestal "Corral de Pérez 3", el cual afecta una superficie por confirmar de 93 ha de vegetación en la comuna de Curicó.

-Incendio forestal "Chupallar", el cual afecta una superficie por confirmar de 140 ha de vegetación en la comuna de Linares (bajo observación).

Región del Biobío

-Incendio "Canihual VII", el cual afecta una superficie por confirmar de 280 ha de vegetación en la comuna de Tirúa.

Región de La Araucanía

-Incendio forestal "El Llaima Particular", el cual afecta una superficie por confirmar de 1.600 ha de vegetación en la comuna de Temuco.

-Incendio forestal "Cerro Huincaleo", el cual afecta una superficie por confirmar de 1.446 ha de vegetación en la comuna de Galvarino.

-Incendio forestal "Pancul Mañío", el cual afecta una superficie por confirmar de 1.443 ha de vegetación en la comuna de Carahue.

-Incendio forestal "Pailacoyán", el cual afecta una superficie por confirmar de 841 ha de vegetación en la comuna de Carahue.

-Incendio forestal "Molco", el cual afecta una superficie por confirmar de 816 ha de vegetación en la comuna de Traiguén.

-Incendio forestal "Corrales", el cual afecta una superficie por confirmar de 719 ha de vegetación en la comuna de Carahue.

-Incendio forestal "Mitrauquen Fundo Rahue", el cual afecta una superficie por confirmar de 290 ha de vegetación en la comuna de Lonquimay.

-Incendio "Barros Arana", el cual afecta una superficie por confirmar de 150 ha de vegetación en la comuna de Nueva Imperial.

Región de Los Ríos

-Incendio forestal denominado "Rucatrehua", el cual afecta una superficie por confirmar de 170 ha de vegetación en la comuna de Panguipulli (bajo observación).

-Incendio forestal denominado "Bonifacio", el cual afecta una superficie por confirmar de 20,6 ha de vegetación en la comuna de Valdivia.

Región de Los Lagos

-Incendio forestal "Chaquihual", el cual afecta una superficie por confirmar de 549 ha de vegetación en la comuna de Ancud.

-Incendio forestal "Cerro Troncoso", el cual afecta una superficie por confirmar de 152 ha de vegetación en la comuna de Futaleufú.

-Incendio forestal "Peuchén", el cual afecta una superficie por confirmar de 161,61 ha de vegetación en la comuna de Fresia.

-Incendio forestal "Recta Chacao cruce Tepual", el cual afecta una superficie por confirmar de 20 ha de vegetación en la comuna de Ancud.

Región de Aysén

-Incendio forestal denominado "Colonia Sur" el cual afecta una superficie por confirmar de 5.250 ha de vegetación en la comuna de Cochrane.

-Incendio forestal denominado "Bahía Mansa" el cual afecta una superficie por confirmar de 178 ha de vegetación en la comuna de Chile Chico.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Según pericias de la PDI: Hernández y Silva estuvieron en casa de Nibaldo Villegas al momento del crimen
Regiones 19:12 Investigación también arrojó que luego de cometido el asesinato, Francisco Silva y Johanna Hernández trasladaron el cadáver a Laguna Verde, lugar donde lo desmembraron.
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.