31 comunas amanecieron en fase 4 y se atrasó el toque de queda en otras dos regiones

Por el contrario, retrocederán a Transición Santo Domingo (Valparaíso) y Melipeuco (La Araucanía), mientras que a Preparación tendrán que regresar Palena, Futaleufú y Huaihué (Región de Los Lagos).
Icono Whatsapp
Icono Twitter
31 comunas amanecieron en fase 4 y se atrasó el toque de queda en otras dos regiones
Nacional , Sábado 24 de julio de 2021 a las 07:00 horas

A partir de las 5:00 horas de este sábado, 31 comunas a lo largo del país amanecieron en fase de Apertura Inicial, en el marco de un proceso de desconfinamiento nacional producto de la disminución de casos activos de coronavirus.

Según informó el Ministerio de Salud en su reporte del pasado jueves, este día pasaron a fase 4 Tocopilla, Mejillones (Antofagasta); Los Vilos (Coquimbo); Doñihue, Marchihue, Pumanque, Paredones, Palmilla, Requinoa, San Vicente, Peraillo, Lolol, Santa Cruz, San Fernando, Coltauco, Nancagua, Chimbarongo, Quinta Tilcoco, Placilla (O'Higgins). Lo mismo en Curicó (Maule); Chillán, Chillán Viejo, Niquén (Ñuble); Santa Bárbara, Antuco (Biobío); Angol, Victoria, Renaico (La Araucanía) y Puerto Montt, Maullín y Curaco de Vélez (Los Lagos).

Al mismo tiempo, otras 26 comunas avanzaron a fase de Preparación. Estas son Tal Tal (Antofagasta); Ovalle, Paiguano, La Higuera (Coquimbo); Puchuncaví, Los Andes, Putaendo, San Felipe, Nogales, La Calera, San Esteban, Calle Larga y El Quisco (Valparaíso); Navidad (O'Higgins); Parral, Yerbas Buenas, San Clemente (Maule); Quilleco, Curanilahue, Yumbel (Biobío); Freire (La Araucanía); San Pablo, Dalcahue (Los Lagos) y las comunas de Puerto Cisnes, Coyhaique y Aysén (Aysén).

Mientras, dejaron el confinamiento y pasaron a Transición las comunas de Llay-Llay (Valparaíso); Hualañé (Maule); Galvarino (La Araucanía) y Río Negro (Los Lagos).

Por el contrario, retrocederán a Transición Santo Domingo (Valparaíso) y Melipeuco (La Araucanía), mientras que a Preparación tendrán que regresar Palena, Futaleufú y Huaihué (Región de Los Lagos).

De esta forma, quedan sólo diez comunas en Cuarentena a lo largo del país: Futrono, Lago Ranco, Los Lagos, Paillaco, Panguipulli (Los Ríos), Lonquimay, Teodoro Schmidt, Toltén (La Araucanía), Tierra Amarilla (Atacama) y Tirúa (Biobío).

TOQUE DE QUEDA

Este sábado también comenzó a regir un nuevo horario de toque de queda para dos regiones, luego de que evidenciaran positivas cifras en cuanto a la incidencia casos activos por cada 100 mil habitantes y el proceso de vacunación contra el coronavirus, que consiste en dos dosis y 14 días.

La primera de ellas es La Araucanía, que alcanzó un 80,5% de cobertura de vacunación y un 61,2 de incidencia de casos activos de covid-19.

Mientras, la segunda es Los Ríos, que tiene un 82,4% de su población inoculada y la incidencia de pacientes con el virus es de 126,7.

Para ambas, la prohibición de desplazamiento nocturno iniciará a las 00:00 horas y durará hasta las 05:00 horas.

Estas regiones se sumaron a las de Valparaíso, Biobío Los Lagos, O'Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes, que por su baja incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes y el avanzado proceso de vacunación, con las dos dosis más 14 días, tienen la posibilidad de atrasar la medida.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.