31.412 casos de Covid-19 positivo sin informar serán sumados al reporte oficial de la pandemia

"Hemos detectado que existe un número importante de personas que no han sido notificados o su estado no ha sido actualizado en Epivigila", explicó el jefe del Departamento de Epidemiología, Rafael Araos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
31.412 casos de Covid-19 positivo sin informar serán sumados al reporte oficial de la pandemia
Nacional , Martes 16 de junio de 2020 a las 16:35 horas

El jefe del Departamento de Epidemiología, Rafael Araos, informó durante el balance diario sobre Covid-19 en el país, que se realizará un ajuste al número de casos totales, sumándose 31.412 personas contagiadas.

Según explicó Araos, para poder contar con información completa de casos de la pandemia de Covid-19 en Chile se usa la plataforma Epivigila, la cual se alimenta de las notificaciones que realizan los médicos en Chile y que, además, se actualiza cuando se emite el informe del examen de PCR correspondiente.

"Producto de la pandemia y al estrés que ha sido sometido el sistema asistencial en forma completa durante estos meses, estas acciones han tenido algunas demoras que pueden haber sido importantes y por eso (...) hemos detectado que existe un número importante de personas que no han sido notificados o su estado no ha sido actualizado en Epivigila", agregó Araos.

El número al cual ascienden este grupo de pacientes son 31.412 y son casos que fundamentalmente se encuentran en la región Metropolitana y que se distribuyen a lo largo de todo el período pandémico.

En tanto, Araos especificó que el ajuste al número total se hará este miércoles en el informe diario que se reporta y el detalle del lugar y tiempo en que ocurrieron va a aparecer en el próximo informe epidemiológico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.