31.412 casos de Covid-19 positivo sin informar serán sumados al reporte oficial de la pandemia

"Hemos detectado que existe un número importante de personas que no han sido notificados o su estado no ha sido actualizado en Epivigila", explicó el jefe del Departamento de Epidemiología, Rafael Araos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
31.412 casos de Covid-19 positivo sin informar serán sumados al reporte oficial de la pandemia
Nacional , Martes 16 de junio de 2020 a las 16:35 horas

El jefe del Departamento de Epidemiología, Rafael Araos, informó durante el balance diario sobre Covid-19 en el país, que se realizará un ajuste al número de casos totales, sumándose 31.412 personas contagiadas.

Según explicó Araos, para poder contar con información completa de casos de la pandemia de Covid-19 en Chile se usa la plataforma Epivigila, la cual se alimenta de las notificaciones que realizan los médicos en Chile y que, además, se actualiza cuando se emite el informe del examen de PCR correspondiente.

"Producto de la pandemia y al estrés que ha sido sometido el sistema asistencial en forma completa durante estos meses, estas acciones han tenido algunas demoras que pueden haber sido importantes y por eso (...) hemos detectado que existe un número importante de personas que no han sido notificados o su estado no ha sido actualizado en Epivigila", agregó Araos.

El número al cual ascienden este grupo de pacientes son 31.412 y son casos que fundamentalmente se encuentran en la región Metropolitana y que se distribuyen a lo largo de todo el período pandémico.

En tanto, Araos especificó que el ajuste al número total se hará este miércoles en el informe diario que se reporta y el detalle del lugar y tiempo en que ocurrieron va a aparecer en el próximo informe epidemiológico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: barricadas se registraron en distintos puntos de la ciudad
Regiones 06/07/2020 Uno de los focos de desórdenes se vivió en la avenida Bernardo O'Higgins ubicada en el cerro San Roque.
Comisión de Constitución de la Cámara aprueba en particular la reforma que permite el retiro de parte de los fondos de AFP
Nacional 06/07/2020 Se espera que este miércoles 8 la Sala de la Cámara de Diputados analice el proyecto en sesión.