30º Informe Epidemiológico: Casi la totalidad de comunas del Gran Santiago presentan disminución de casos activos

Además, por primera vez desde el 18 de junio se corta la tendencia al alza de Rancagua, y se ratifica la diminución de casos activos en Calama.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
30º Informe Epidemiológico: Casi la totalidad de comunas del Gran Santiago presentan disminución de casos activos
Nacional , Viernes 3 de julio de 2020 a las 07:27 horas

El 30° Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud, publicado con datos hasta el 30 de junio, mostró que la región Metropolitana registra 23.683 casos activos de coronavirus, un 15% menos que en el informe anterior, que reportó 27.835 casos activos al 27 de junio.

Esta cifra viene a confirmar una tendencia a la baja que se constata desde el 18 de junio, fecha en que se cambió la modalidad de reporte incluyendo los casos probables entre los casos activos.

Además, la tasa de incidencia acumulada es de 1.608,7 por 100.000 habitantes a nivel nacional.

Las mayores tasas de incidencia acumulada, según casos confirmados por laboratorio, se encuentran en la región Metropolitana (3.006,3), región de Tarapacá (1.641,2) y región de Antofagasta (1.361,1).

Asimismo, y por primera vez desde que se entregan cifras comunales, casi la totalidad de las comunas del Gran Santiago presentan disminución en los casos activos. La única excepción es Renca, que sube apenas un 1%. A Renca, la acompañan Padre Hurtado, San José de Maipo, Tiltil, María Pinto y Alhue, pero en números muy marginales.

En regiones, las cifras también son positivas. Por primera vez desde el 18 de junio se corta la tendencia al alza de Rancagua, y se ratifica la diminución de casos activos en Calama. Más aún, de entre las 33 comunas con más de 100 casos activos, sólo cinco aumentaron la cantidad, situación que se da transversalmente de norte a sur del país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular