30 ciudadanos colombianos fueron expulsados de Chile en vuelo de la FACh

14 de los expulsados son por infracciones a la ley de control de drogas, uno por homicidio (en Colombia) y seis por robo con violencia e intimidación.
30 ciudadanos colombianos fueron expulsados de Chile en vuelo de la FACh
Nacional , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 12:37 horas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, encabezaron la expulsión de 30 ciudadanos colombianos a través de un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

20 de ellos fueron obligados a dejar el país por órdenes de la justicia, mientras que los otros 10 fueron por órdenes administrativas, según informó el ministro Chadwick.

El secretario de Estado detalló que esta medida es para "mantener ordenada nuestra casa", dando cumplimiento al plan de expulsión de "aquellas personas que no cumplen con nuestra normativa legal".

Imagen foto_00000002

Asimismo, recalcó que éste es el cuarto vuelo de este tipo en el año, y que 14 de los expulsados son por infracciones a la ley de control de drogas, uno por homicidio (cometido en Colombia), y seis por robo con violencia e intimidación.

Imagen foto_00000004

A estos expulsados, se sumarán 11 peruanos y otros 16 bolivianos que abandonarán Chile de forma terrestre, con lo que el número total llegó a 57 personas.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 19/05/2019 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 19/05/2019 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.