291 militantes renunciaron al Partido Socialista tras escándalos

Durante los últimos cinco días de mayo, las personas que se retiraron del PS fueron 49, mientras que durante junio las dimisiones ascendieron a 242.
291 militantes renunciaron al Partido Socialista tras escándalos
Nacional , Lunes 5 de agosto de 2019 a las 10:14 horas

Un total de 291 militantes renunciaron al Partido Socialista (PS), luego de la polémica que se generó en la colectividad tras los comicios para elegir al comité central, cuyos resultados tardaron más de dos en ser entregados, y el reportaje televisivo que daba cuenta de nexos del partido con narcotraficantes en San Ramón, misma comuna donde se acusó un padrón abultado para las votaciones.

Entre el 27 de mayo -día posterior a las votaciones- y el 30 de junio (35 días), un total de 291 militantes presentaron su renuncia al partido, entre las que destacan las dimisiones de Óscar Guillermo Garretón y del actual diputado Patricio Rosas.

En esa línea, durante los últimos cinco días de mayo, las personas que se retiraron del PS fueron 49, mientras que durante junio, mes en que se agudizaron rencillas internas entre las listas de Álvaro Elizalde (lista ganadora) y Maya Fernández, las dimisiones ascendieron a 242, completando el total de 291.

Estas cifras son levemente superiores a las renuncias que tuvo la Democracia Cristiana (DC) en los primeros 40 días posteriores a las elecciones de 2017, donde el partido bajó de 22 a 14 diputados y posicionó a Carolina Goic como la quinta mayoría en la carrera presidencial, lo que les significó una merma de 282 afiliados.

Mientras que en el mismo período, el Partido por la Democracia (PPD), perdió un total de 283 militantes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las dos caras de la moneda: Mientras el Gobierno destacaba "avances" en descontaminación, Puchuncaví sufría nueva emergencia
Regiones 20/08/2019 El intendente regional, Jorge Martínez; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, realizaron una cuenta pública de los avances en Concón, Quintero y Puchuncaví.
Aumentan a 42 los pacientes que acudieron al Cesfam de Puchuncaví por náuseas y mareos
Regiones 20/08/2019 Directora del Cesfam de Puchuncaví también confirmó que acudieron adultos, presentando exactamente los mismos síntomas.