27 mil estudiantes de educación superior perdieron la gratuidad por retraso en sus carreras

Cifra se obtuvo a través de datos el Ministerio de Educación, y se debe a que el beneficio sólo cubre la duración establecida para realizar dichos estudios superiores.
27 mil estudiantes de educación superior perdieron la gratuidad por retraso en sus carreras
Nacional , Lunes 11 de marzo de 2019 a las 10:54 horas

Unos 27 mil estudiantes de universidades e institutos técnicos perdieron su derecho a la gratuidad, luego de que excedieran el tiempo regular para completar sus carreras.

Según informó La Tercera, la cifra se obtuvo a través de datos el Ministerio de Educación, y se debe a que el beneficio sólo cubre la duración establecida para realizar dichos estudios superiores.

El jefe de la División de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, detalló que los estudiantes atrasados pueden optar a créditos ofrecidos por el Estado.

Por su parte, la cifra es considerada como preocupante por las instituciones educacionales, ya que los planteles dejarán de recibir unos $26 mil millones por este hecho.

Los rectores proponen estudiar la normativa y así poder extender el beneficio por un año más.

Según establece la Ley de Educación Superior, en caso de que un alumno con gratuidad se atrase en su carrera deberá seguir pagando la mitad del arancel, mientras que el otro 50% será cancelado por el plantel.

Cabe consignar que las instituciones con más estudiantes afectados por esta situación es el Duoc UC, con 2.188 casos, y la Universidad del Biobío (1.600).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.