26 detenidos dejó segundo desalojo en Instituto Nacional en menos de 24 horas

El desalojo fue tranquilo y se detuvo a estudiantes debido a que la orden de desalojo emanada llegó con rapidez, indicó el comandante de Carabineros Rodrigo Barra.
26 detenidos dejó segundo desalojo en Instituto Nacional en menos de 24 horas
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 21:46 horas

Sin incidentes mayores y con 26 detenidos culminó un nuevo desalojo del Instituto Nacional, el segundo en menos de 24 horas, luego que un grupo de estudiantes intentara tomarse el recinto educacional durante las últimas horas de esta tarde.

El comandante de Carabineros, Rodrigo Barra Quiroz, quien estuvo a cargo del procedimiento, indicó que el desalojo fue tranquilo y se detuvo a estudiantes debido a que la orden de desalojo emanada llegó con rapidez.

Imagen foto_00000005

"Fue bastante tranquilo, no hubo resistencia por parte de los alumnos ya que la prontitud con que se recibió la orden de desalojo pilló a los alumnos al interior de forma desprevenida, por lo tanto facilitó el actuar de carabineros", detalló el comandante.

Imagen foto_00000001

Según el alto oficial, el inmueble será resguardado esta noche por funcionarios de Fuerzas Especiales, precisando que de los 26 detenidos -que fueron derivados a la 48 Comisaría de Menores- 6 eran mujeres.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno Regional de Valparaíso llama a sus autoridades a comunicar "con tiempo" si asumirán candidaturas el 2020
Regiones 23/09/2019 La seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó que "si alguien toma la decisión por proyectos personales y políticos, obviamente tienen que hacerlo saber con tiempo y tendrán que tomarse las medidas que correspondan".
Piñera se disculpa por zonas de sacrificio y dice que la situación "seguirá cambiando para mejor"
Nacional 23/09/2019 El mandatario manifestó en la Cumbre Climática que no quiere ninguna zona de sacrificio en el país, por lo se requiere "resolver" y no sólo "denunciar".