26 detenidos dejó segundo desalojo en Instituto Nacional en menos de 24 horas

El desalojo fue tranquilo y se detuvo a estudiantes debido a que la orden de desalojo emanada llegó con rapidez, indicó el comandante de Carabineros Rodrigo Barra.
26 detenidos dejó segundo desalojo en Instituto Nacional en menos de 24 horas
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 21:46 horas

Sin incidentes mayores y con 26 detenidos culminó un nuevo desalojo del Instituto Nacional, el segundo en menos de 24 horas, luego que un grupo de estudiantes intentara tomarse el recinto educacional durante las últimas horas de esta tarde.

El comandante de Carabineros, Rodrigo Barra Quiroz, quien estuvo a cargo del procedimiento, indicó que el desalojo fue tranquilo y se detuvo a estudiantes debido a que la orden de desalojo emanada llegó con rapidez.

Imagen foto_00000005

"Fue bastante tranquilo, no hubo resistencia por parte de los alumnos ya que la prontitud con que se recibió la orden de desalojo pilló a los alumnos al interior de forma desprevenida, por lo tanto facilitó el actuar de carabineros", detalló el comandante.

Imagen foto_00000001

Según el alto oficial, el inmueble será resguardado esta noche por funcionarios de Fuerzas Especiales, precisando que de los 26 detenidos -que fueron derivados a la 48 Comisaría de Menores- 6 eran mujeres.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 308 personas fueron detenidas durante incidentes en la región Metropolitana
Nacional 09:29 Además, 158 carabineros resultaron lesionados y se recibieron 11 denuncias de civiles heridos, situación que fue informada al Ministerio Público para que inicie la investigación.
41 estaciones del Metro de Santiago quedaron con daños tras manifestaciones
Nacional 10:46 Los principales daños se registraron en las estaciones San José de la Estrella, Las Parcelas, Plaza Maipú y Pedro de Valdivia.