24 mil vehículos han salido de la región Metropolitana y 250 han sido devueltos

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que esta cifra significa una disminución "a la mitad" respecto a vehículos que dejan la capital en un día normal.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
24 mil vehículos han salido de la región Metropolitana y 250 han sido devueltos
Nacional , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 22:21 horas

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que en las primeras tres horas del inicio de los cordones sanitarios de la región Metropolitana -que comenzaron a regir a las 18:00- han salido "alrededor de 24 mil vehículos", lo que calificó como "un buen número".

"Hay una notoria disminución de vehículos que está saliendo de Santiago. En un día normal dejan la capital por sus carreteras entre 50 y 55 mil vehículos, entonces, tenemos una disminución a la mitad. En un viernes salen alrededor de 85 mil y en vísperas de un fin de semana largo la cifra habitual son alrededor de 115 mil los que abandonan la región Metropolitana", añadió la autoridad.

Martorell destacó que "por fin estamos viendo una reacción importante por parte de todas las personas que viven en la capital. Al fin están asumiendo que no tienen que salir, que deben quedarse en la casa".

Cabe señalar que desde el viernes pasado, el Gran Santiago está bajo cuarentena total y que los cordones sanitarios funcionarán hasta el término del fin de semana.

Al ser una fiscalización auto por auto -por parte de funcionarios sanitarios y de las policías y fuerzas armadas-, durante la tarde hubo una importante congestión tanto en la Ruta 68 -vía que lleva a Valparaíso y Viña del Mar-, así como también en la 5 Sur.

De todos modos, Martorell añadió que en las primeras horas de controles "se han regresado más de 250 vehículos que no llevaban su salvoconducto para poder pasar por el cordón sanitario".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Vendetta política en el Frente Amplio?: Filtran querella por hurto contra precandidata y develan cambio de apellidos de Macarena Ripamonti a horas del proceso de Primarias
Regiones 26/11/2020 A sólo horas del proceso de primarias en Viña del Mar, se filtró una querella por hurto contra la egresada de derecho y, además, se develó que hace solo meses la precandidata a Alcaldesa decidió cambiar oficialmente sus apellidos .
Escándalo en el Frente Amplio de Viña del Mar: Las explicaciones de Macarena Ripamonti a querella por hurto y cambio de apellidos
Regiones 26/11/2020 Abanderada de Revolución Democrática a las Primarias por la Alcaldía de Viña señaló que recién conoció de esta querella por un presunto hurto efectuado el 2011 y aseguró que esto "me da mucha energía para seguir adelante" con su candidatura.