239 buses de apoyo reforzarán el transporte público de Santiago este miércoles

El inicio de operaciones de los buses se realizará a partir de las 05:30 y durante la jornada, se irá evaluando los horarios de inicio de hora punta y cierre de operaciones.
239 buses de apoyo reforzarán el transporte público de Santiago este miércoles
Nacional , Martes 29 de octubre de 2019 a las 21:25 horas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha creado un plan para facilitar el transporte público de Santiago y permitir a las personas planificar sus viajes este miércoles 30 de octubre.

Para resguardar la seguridad a los conductores y las personas que utilicen el transporte público, las siguientes medidas se irán evaluando a lo largo del día.

BUSES:

Para miércoles 30 de octubre se armó un plan especial que refuerza los grandes ejes y las líneas de Metro que están parcialmente operativas o cerradas. En caso de interrupciones en la vía pública, se implementarán desvíos que se informarán durante el día.

Para este miércoles todos los servicios habituales estarán disponibles. A ellos se suman 239 buses de apoyo, 26 extensiones y 1 modificación de trazado. También monitores estarán ubicados en las principales estaciones de Metro para orientar a los usuarios.

El inicio de operaciones de los buses se realizará a partir de las 05:30 como es habitual. Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de inicio de hora punta y cierre de operaciones.

Respecto a los buses de apoyo, habrá 239 buses adicionales para reforzar la operación.

En total son 9 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

EFE:

Metrotren Nos iniciará sus operaciones a las 06:00, con todas sus estaciones operativas.

Metrotren Rancagua iniciará sus operaciones a las 05:30, con todas sus estaciones operativas.

En Merval iniciará sus servicios a las 06.15 en ambos sentidos (Puerto - Limache y Limache- Puerto).

ServicioTerra Alameda - Chillán por víspera de feriado operará a partir de las 08:30.

Chillán – Alameda iniciará sus operaciones a las 08:00.

Durante la jornada, se irá evaluando los horarios de cierre de operaciones de ambos servicios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Descartan huelga general en la región de Valparaíso: confusión se generó en redes sociales por convocatoria en Colombia
Regiones 08:39 De igual manera, diversos gremios convocaron a una manifestación desde Santos Ossa hasta el centro de Valparaíso, donde confluirán con una marcha desde Viña del Mar.