Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
23 mil carabineros y 27 mil militares resguardarán la seguridad en locales de votación durante el Plebiscito

23 mil carabineros y 27 mil militares resguardarán la seguridad en locales de votación durante el Plebiscito

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La policía uniformada protegerá el exterior de los establecimientos, mientras que los efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea se encargarán de la seguridad al interior de los locales.

23 mil carabineros y 27 mil militares resguardarán la seguridad en locales de votación durante el Plebiscito
Miércoles 21 de octubre de 2020 08:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Carabineros anunció que desplegará más de 23 mil funcionarios para resguardar la seguridad del exterior de los locales de votación durante el domingo 25 de octubre, día en que se desarrollará en todo el país el Plebiscito Nacional.

En el marco del plan de seguridad para esta jornada, la institución uniformada conformó una plana mayor, con un general a cargo, seguido de seis coroneles, los que se han reunido cada 15 días, desde hace seis meses, según consigna La Tercera.

Este grupo ha sostenido reuniones con -entre otras instituciones- funcionarios del Servicio Electoral (Servel), logrando establecer que la región Metropolitana contará con 6.800 efectivos en las calles.

El general Guillermo Quiroz, jefe de esta plana mayor, indicó al matutino que "estaremos en el exterior de los locales de votación, en 346 comunas en todo Chile, brindando seguridad para que el proceso se desarrolle de manera normal y exitosa".

El trabajo -agregó- comenzará con el traslado "de material sensible desde las bodegas del Servel hasta los distintos locales de votación", utilizando vehículos motorizados para resguardar a los camiones que llevarán los votos.

Una vez iniciado el proceso eleccionario, Carabineros se dedicará a la protección de los exteriores de los locales de votación, disponiendo de anillos de seguridad en todos los recintos habilitados, en un radio de entre dos y tres cuadras, que se apostarán desde las 06:00 horas del domingo 25 de octubre.

En el supuesto que se realicen protestas durante el Plebiscito Nacional, Carabineros informó que se replegará y esperará fuera del radio de las manifestaciones, para "advertir, dialogar y actuar", siendo el mismo protocolo utilizado durante las protestas del 18 de octubre de 2020, a un año del inicio del estallido social.

Cabe indicar que, de acuerdo a El Mercurio27.452 funcionarios de las Fuerzas Armadas resguardarán la seguridad al interior de los locales de votación, con lo que se espera que haya un promedio de 10 funcionarios del Ejército, Armada y Fuerza Aérea en cada uno de los establecimientos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios