21 personas murieron en accidentes de tránsito durante fin de semana con interferiado

También se registraron 664 lesionados, 33 menos que en 2018; y se informó que 15 conductores dieron positivo al narcotest.
21 personas murieron en accidentes de tránsito durante fin de semana con interferiado
Nacional , Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 08:57 horas

Carabineros informó que 21 personas murieron en accidentes de tránsito durante este fin de semana con interferiado, tres víctimas fatales menos que al igual fecha del año pasado.

También se registraron 664 lesionados, 33 menos que en 2018.

Las cifras las entregó el general Manuel Valdés, jefe de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien añadió que las muertes se registraron principalmente en las regiones Metropolitana, del Biobío y La Araucanía.

Durante el fin de semana salieron 388 mil vehículos desde la región Metropolitana y que se registraron 941 accidentes de tránsito, 78 menos que el mismo período del año pasado.

Acerca de las causas de los fallecimientos, el oficial mencionó la conducción sin estar atento a las condiciones de tránsito y la presencia de peatones en estado de ebriedad en las vías.

Asimismo, informó que más de 400 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad o manejar bajo la influencia del alcohol, lo que calificó como preocupante porque se trata de un aumento de estos casos.

Finalmente, en los controles junto a Senda, 15 conductores dieron positivo al narcotest.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato confirma disposición de ir a primarias y competir con Carlos Williams
Regiones 08:40 Tal como lo indicara a Puranoticia.cl en enero, la alcaldesa de Viña del Mar manifestó su interés de competir para ser la candidata única de Chile Vamos en la Elección Municipal de 2020.
Frente Amplio aún no define futuro de Beatriz Sánchez: ¿Alcaldía de Viña o Gobernación Regional?
Regiones 09:18 El diputado Jorge Brito (RD) admite que aún no hay una decisión tomada, ni por la propia periodista ni por la coalición, pero confesó que le gustaría que su futuro político estuviera en la región de Valparaíso.