200 millones de bombillas plásticas se han dejado de usar en un año en Chile

Las instituciones que se han sumado a la campaña #ChaoBombillas han sido centros comerciales, locales, hoteles, estadios y otros, los que pretenden eliminar os plásticos de un solo uso de manera paulatina.
200 millones de bombillas plásticas se han dejado de usar en un año en Chile
Nacional , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 22:58 horas

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, destacó que ya se han sacado cerca de 200 millones de bombillas plásticas en un año, indicando que la meta es doblar las cifras para el 2020.

En el marco de las acciones para combatir el uso indiscriminado de plásticos de un sólo uso, el Ministerio de Medio Ambiente realizó un balance desde que lanzó la campaña para desincentivar el uso de bombillas plásticas en septiembre del año 2018.

Imagen foto_00000002

"Cuando se cumple un año de campaña podemos decir con orgullo que ya son más de 3.000 locales de todo Chile que se han sumado a ChaoBombillas con lo que estamos sacando 18 millones de bombillas plásticas de circulación al mes, es decir, más de 200 millones al año", afirmó Carolina Schmidt.

Durante estos 12 meses, se han sumado a la campaña restaurantes, cafeterías, centros comerciales, estadios, colegios, y hoteles, los que han ayudado a reducir el uso de bombillas plásticas y masificar el mensaje contra los plásticos de un solo uso, y se espera que sean cada día más.

Imagen foto_00000001

El objetivo para el 2020, es seguir sumando actores y doblar las cifras actuales, es decir superar los 6.000 locales y sacar 40 millones de bombillas mensuales de circulación. Para adherir a la campaña se debe ingresar a www.chaobombillas.cl y seguir los pasos para ser parte de la iniciativa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría asesta duro golpe a la "Alcaldía Ciudadana" de Jorge Sharp: eslogan no podrá ser utilizado en actos políticos
Regiones 22/01/2020 Entidad ordenó a la Municipalidad esclarecer el financiamiento y la confección de las tarjetas de invitación, con logo municipal, para acto conmemorativo de la Revolución Cubana del 2019.
Colo-Colo derrotó categóricamente a la U y se consagró campeón de Copa Chile
Deportes 22/01/2020 El elenco albo consiguió su duodécimo titulo en la competición y enfrentará a Universidad Católica en la Supercopa del fútbol chileno.