Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
20 años de cárcel para sujeto que violó a sus dos hijas biológicas en Antofagasta

20 años de cárcel para sujeto que violó a sus dos hijas biológicas en Antofagasta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La prueba principal consideró la declaración de las dos víctimas que, de manera pormenorizada y muy afectadas aún, narraron las acciones.

20 años de cárcel para sujeto que violó a sus dos hijas biológicas en Antofagasta
Miércoles 20 de marzo de 2019 13:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Tribunal Oral Penal de Antofagasta condenó a 20 años de cárcel al mecánico R.R.R.M. (44) por los delitos de violación en perjuicio de sus hijas biológicas, ambas menores de edad al momento de ocurridos los hechos.

En el juicio, el fiscal Cristián Aguilar expuso que desde 2009 hasta 2016, en el interior de un domicilio ubicado en calle Bellavista de Antofagasta, el acusado violó en forma reiterada a una de sus hijas, entre los 9 y 16 años, aprovechando su condición de padre biológico.

Asimismo, en 2010, en el mismo domicilio, el acusado violó a otra de sus hijas entonces de 14 años, mediante la fuerza e intimidación, producto de lo cual la dejó embarazada. Con fecha de 7 de junio de 2011 nació una niña.

La prueba consideró la declaración de las dos víctimas que, de manera pormenorizada y muy afectadas aún, narraron las acciones que su padre cometió en contra de ellas, abusando de su condición de padre biológico.

Respaldó las declaraciones su madre, quién dijo que apenas conocidos los hechos, apoyó a sus hijas. El develamiento se produjo cuando el hermano menor observó los abusos que cometía su padre y avisó al colegio, lo que activó la denuncia respectiva. El Tribunal de Familia decretó de inmediato una orden de alejamiento del progenitor del domicilio conyugal.

Además, durante el juicio se conocieron diversas pericias realizadas a las niñas, por profesionales forenses y psicólogas, quienes dieron cuenta del daño que estos hechos produjeron a las afectadas y del largo proceso de tratamiento de reparación a que debieron someterse tanto las afectadas como la madre.

Por su parte el perito bioquímico Michel-Angelo Gatica dio cuenta del examen de ADN realizado a la afectada, que resultó embarazada; y al padre biológico, que arrojo paternidad positiva.

El tribunal, después de valorar la pena, rechazó los alegatos de la defensa y condenó por unanimidad al acusado por los delitos establecidos en la acusación.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios