19 personas fallecieron el último día a causa de la pandemia: descartan que cifra sea una tendencia

El ministro Mañalich explicó que la baja cifra obedece al registro de defunciones del Registro Civil.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
19 personas fallecieron el último día a causa de la pandemia: descartan que cifra sea una tendencia
Nacional , Martes 9 de junio de 2020 a las 11:57 horas

19 personas fallecieron durante las últimas 24 horas en Chile a causa del coronavirus Covid-19.

Así lo informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante el último balance de la pandemia, en base a datos recopilados entre las 21:00 horas del domingo 7 y las 21:00 horas del lunes 8 de junio.

Con este nuevo reporte, ya son 2.283 los fallecidos a causa del Covid-19.

El secretario de Estado explicó que la baja cifra obedece al registro de defunciones del Registro Civil y que "estos 19 casos no pueden estimarse como una tendencia, ya que el lunes es el día con mayor actividad del Registro Civil".

De esta forma, el titular del Minsal aseguró que "debería haber un aumento en los fallecimientos los próximos días".

De igual forma, se informó que 364 pacientes se encuentran en estado crítico en las respectivas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 

Cabe señalar que 3.913 personas dieron positivo por coronavirus el último día en Chile, con lo que el total asciende a 142.759 casos.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".