18 mil vehículos han salido de la región Metropolitana previo al feriado de este jueves

En comparación con la misma fecha del año pasado, ya habían abandonado la capital 115 mil vehículos.
18 mil vehículos han salido de la región Metropolitana previo al feriado de este jueves
Nacional , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 20:01 horas

Desde las 18:00 horas inició la implementación del cordón sanitario en la región Metropolitana, el que tiene la finalidad de evitar que las personas se trasladen a sus segundas viviendas.

Y en el último balance de Carabineros, hasta las 16:00 horas de este miércoles, han salido de la región Metropolitana 18 mil vehículos por alguna de las cinco principales carreteras.

En comparación con la misma fecha del año pasado, ya habían abandonado la capital 115 mil vehículos.

El jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Manuel Valdés, indicó que están realizando controles en diez puntos, como en la Ruta 78, Ruta 68, Ruta CH-57, Ruta 5 Sur y Ruta 5 Norte.

"Estos puntos están radicados básicamente en las tenencias carreteras que confluyen a las distintas autopistas de la región Metropolitana", explicó según recoge BioBioChile.

Estos servicios están anexados a los que ya se estaban desarrollando en los tres anillos de control que ya se estaban implementando en los tres anillos de control por la cuarentena total.

Las personas que necesiten trasladarse necesitan por obligación deben contar con un salvoconducto que se puede obtener en la Comisaría Virtual, quienes también pueden transitar son los que asisten al funeral de un familiar o por un tratamiento médico impostergable.

Cabe señalar que quienes traspasen el cordón sanitario, arriesgan sanciones de hasta $50 millones y penas efectivas que pueden alcanzar los 540 días de cárcel.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 19:49 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Tradicional panadería del cerro Playa Ancha cierra sus puertas por posible contagio de Covid-19
Regiones 20:21 Según manifestaron vecinos del cerro, tanto la dueña como cuatro trabajadores habrían presentado síntomas atribuibles a la pandemia.