18º aviso especial de marejadas del año llegará con olas de hasta 4 metros de altura

Se proyectan condiciones de mar como marejadas del suroeste entre el golfo de Penas y la región de Arica y Parinacota.
18º aviso especial de marejadas del año llegará con olas de hasta 4 metros de altura
Nacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 13:31 horas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada emitió una alerta de marejadas, que se registrarán entre el golfo de Penas y Arica, incluyendo el archipiélago Juan Fernández, entre este viernes 31 de mayo y el próximo vienes 7 de junio.

Según informó el organismo, se proyectan condiciones de mar como marejadas del suroeste, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de Corbeta Roberto Díaz, detalló al respecto que "a contar del viernes 31 de mayo esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 18 en lo que va del año".

Las marejadas llegarán al archipiélago Juan Fernández, y a la zona entre el golfo de penas hasta Constitución, la tarde de esta misma jornada. Mientras tanto, entre Constitución y Coquimbo, llegarán este sábado 1 de junio por la mañana. Además, en la tarde de la misma jornada arribarán al tramo entre Coquimbo y Arica.

Por último, se informó que las marejadas estarán presentes hasta el jueves 6 de junio entre el golfo de Penas y Coquimbo, incluyendo el archipiélago Juan Fernández, y hasta el viernes 7 de junio entre Coquimbo y Arica.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuencia se toma Valparaíso: Dirigentes vecinales del Puerto apuntan a "incompetencia" de Gobernadora
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
PDI detuvo a los dos presuntos autores del asesinato de turista canadiense en cerro Alegre
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.