17 comunas amanecieron en nuevas fases del «Paso a Paso»: toque de queda comienza a medianoche

Llay-Llay fue la única comuna de la región de Valparaíso que avanzó de fase, pasando a «Apertura».
Icono Whatsapp
Icono Twitter
17 comunas amanecieron en nuevas fases del «Paso a Paso»: toque de queda comienza a medianoche
Nacional , Miércoles 1 de septiembre de 2021 a las 07:35 horas

17 comunas del país amanecieron en nuevas etapas del plan Paso a Paso, luego que el Ministerio de Salud anunciara sus cambios debido a la evolución respecto a cifras de casos Covid-19.

De esta manera, ingresaron a Fase 3 de Preparación las comunas de Licantén, Vichuquén, Hualañé (Región del Maule); Tirúa, Florida (BioBío); Panguipulli (Los Ríos); y Fresia (Los Lagos).

A Fase 4 de Apertura pasaron las comunas de Alto Hospicio, Pozo Almonte (Tarapacá); Llay-Llay (Valparaíso); Pelarco (Maule); Traiguén (Araucanía); Futrono (Los Ríos); y Palena (Los Lagos).

Por el contrario, retrocedieron a Preparación las comunas de Pencahue (Maule) y Lumaco (Araucanía), por lo que sus residentes deberán cumplir aislamiento los fines de semana y festivos, pudiendo salir de sus hogares con un permiso de Comisaría Virtual de Carabineros o el Pase de Movilidad.

En el caso de la comuna de Caldera, en la región de Atacama, retrocedió a Fase 2 de Transición.

Junto con estos cambios, también comenzó a regir el nuevo horario del toque de queda en las regiones Metropolitana y de Tarapacá. Gracias al 80% de avance de vacunación contra el covid-19, la restricción de movilidad se retrasará para la medianoche, por lo tanto, el Metro de Santiago anunció también, que hoy se vuelve al horario normal de funcionamiento hasta las 23:00 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.