153 detenidos por reuniones clandestinas y traslados a segundas viviendas

General Inspector Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad, entregó balance de Fiestas Patrias en pandemia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
153 detenidos por reuniones clandestinas y traslados a segundas viviendas
Nacional , Martes 22 de septiembre de 2020 a las 10:04 horas

Un total de 8.959 personas detenidas por delitos contra la salud pública y 153 "porfiados dieciocheros" aprehendidos en reuniones clandestinas y traslados a segundas viviendas cerró Carabineros su balance de Fiestas Patrias en pandemia, dado a conocer este martes por el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Ricardo Yáñez.

Con un despliegue especial de 6.675 funcionarios a nivel nacional (2.442 en la Región Metropolitana y 4.233 en el resto del país), la policía uniformada estableció 39 puntos de control para el Plan Paso a Paso en la Región Metropolitana, 20 puntos de control en la capital para la fiscalización del transporte público, 5 puntos de control en cordones sanitarios y cinco rutas con fiscalización en el marco del Plan Ruta Segura (5 Norte, 5 Sur, 57-CH, 68 y 78). Es así como realizaron 213.214 controles vehiculares, además de 11.889 controles en ramadas y fiestas clandestinas.

En lo relacionado con el tránsito, pese a una baja cercana al 50% comparado con los mismos días festivos que tuvimos en 2016, este año se registraron 483 accidentes, que dejaron como lamentable saldo 20 personas fallecidas y 418 lesionados. También fueron devueltos 14.483 vehículos por no contar con los permisos requeridos (26.118 en la ruta 5 Sur) y se cursaron 2.201 infracciones al tránsito.

Asimismo, los equipos investigativos de Carabineros lograron durante las celebraciones la incautación de 90 armas y 22 kilos de droga.

En estas Fiestas Patrias, pese a los múltiples llamados de la autoridad para celebrar con responsabilidad ante el escenario aún vigente de crisis sanitaria, Carabineros detuvo a 20 personas durante las fiscalizaciones a segundas viviendas y otras 133 descubiertas en 10 eventos masivos no autorizados (fondas, ramadas y fiestas clandestinas) que tuvieron lugar en ocho comunas.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros confirma muerte de funcionario durante emboscada a balazos en Padre Las Casas
Regiones 12:04 El carabinero fue identificado como el cabo segundo Eugenio Nain Caniumil, de la 2a. Comisaría de Temuco, quien recibió un impacto de bala en un costado del tórax.
Presidente Piñera llama a terminar con la violencia: “Chile necesita paz y unidad"
Nacional 15:08 Sebastián Piñera, condenó el asesinato del cabo de Carabineros Eugenio Nain Caniumil, quien fue abatido este viernes en una emboscada en Metrenco, La Araucanía.