150 mil personas se movilizaron en Santiago en conmemoración al Día de la Mujer

Una gran presencia de mujeres tuvo la marcha convocada por agrupaciones feministas.
150 mil personas se movilizaron en Santiago en conmemoración al Día de la Mujer
Nacional , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 20:34 horas

Poco más de 50 mil personas marcharon por la calzada sur de la Alameda, en la comuna de Santiago, con dirección al poniente, teniendo como fin de trayecto la calle Echaurren, donde se montó un escenario para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, cifró en más de 150 mil las personas que participaron de la marcha por la conmemoración del Día Internacional de La Mujer en pleno centro de la capital.

La autoridad, indicó que la mayoría de los participantes fueron mujeres y que marcharon de manera tranquila y ordenada.

Imagen foto_00000001

La coordinara de movilización, elaboró una lista de 10 demandas que lideraron esta convocatoria y donde el Gobierno, a través de su vocera, Cecilia Pérez, respaldó la manifestación, aunque respetando a los terceros.

Imagen foto_00000003

En esta oportunidad y como un hecho inédito, en esta ocasión el desplazamiento de las manifestantes estuvo a cargo de la mayor de Carabineros, Paola Muñoz, subprefecta Metropolitana Norte, quien lideró el trabajo de la policía uniformada en terreno.

Imagen foto_00000005

Cabe mencionar que en la concentración final estuvo presente la artista nacional Anita Tijoux.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad Católica y Palestino buscan adueñarse de la Supercopa
Deportes 08:02 El duelo entre estudiantiles y tetracolores se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Arranca a las 18:00 horas.
La Roja cayó ante México y sembró más dudas de cara a la Copa América
Deportes 01:25 El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defiende el título.
Deportes 06:24 Moloney ahora va por el título. Deberá esperar por el ganador entre el actual monarca, Khalid Yafai, y el retador número uno, Norberto Jiménez. Miguel González, en cambio, tendrá que esperar por otra oportunidad. Si es que llega.
Regiones 22/03/2019 Además, se le encomendó la notificación personal a la alcaldesa Reginato, designándose para tal situación a la funcionaria del TER, Pilar Gazmuri.