14 incendios forestales se encuentran activos en el país: La Araucanía es la más afectada

Emergencia denominada "Renicura 5", en Galvarino, ha consumido 221 hectáreas y ha dejado a dos personas damnificadas, una vivienda y tres bodegas destruidas, además de un vehículo quemado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
14 incendios forestales se encuentran activos en el país: La Araucanía es la más afectada
Nacional , Martes 11 de febrero de 2020 a las 09:27 horas

Conaf informó que hasta las 3:40 horas de este martes 11 de febrero se reportan 44 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 14 se mantienen activos, 28 controlados y dos extinguidos.

Actualmente, la región de La Araucanía es la más afectada, con un total de siete siniestros, incluyendo el de "Renicura 5", en Galvarino, que ya ha consumido 221 hectáreas y dejado a dos personas damnificadas, una vivienda y tres bodegas destruidas, además de un vehículo quemado.

También en Galvarino, el foco denominado "Hijuela Huacha" ha consumido 200 hectáreas, por lo que 23 personas fueron evacuadas hacia la Ruta S-10 Galvarino-Lautaro durante la tarde de ayer lunes. De ellas, 17 fueron trasladadas a viviendas de familiares y amigos y seis fueron albergadas en un recinto habilitado por el municipio.

Las comunas de Curarrehue, Galvarino, Los Sauces, Lumaco, Melipeuco, Temuco y Traiguén se encuentran en Alerta Roja por incendios forestales.

Por su parte, las comunas de San Felipe, región de Valparaíso; Curicó, Talca y Pencahue, región del Maule; y la región de La Araucanía están en Alerta Amarilla.

En Alerta Temprana Preventiva se encuentran las regiones Metropolitana, O'Higgins y Maule.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quillota fue la comuna con más detenidos a nivel nacional por eventos masivos clandestinos durante Fiestas Patrias
Regiones 08:51 La actividad no autorizada con mayor número de detenidos fue una "ramada" realizada en Quillota el 19 de septiembre, que dejó a 62 personas detenidas.
«Pistolero de Reñaca»: Fijan fecha del juicio contra estadounidense que disparó a manifestantes
Regiones 08:07 John Cobin es acusado por el Ministerio Público por disparar injustificadamente en la vía pública y ejercer actos de violencia destinados a alterar la tranquilidad.