13 supuestos "primera línea" continuarán en prisión preventiva y abren sumario contra juez Daniel Urrutia

El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió dejar sin efecto una determinación de oficio que había tomado el mencionado juez.
13 supuestos "primera línea" continuarán en prisión preventiva y abren sumario contra juez Daniel Urrutia
Nacional , Miércoles 25 de marzo de 2020 a las 15:42 horas

La Corte de Apelaciones de Santiago dejó sin efecto una determinación de oficio que había tomado el juez Daniel Urrutia, en relación a los imputados, presuntos miembros de la "primera línea", que fueron detenidos por desórdenes públicos a comienzos de marzo.

El Pleno del tribunal, además, ordenó un sumario administrativo en contra del magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y lo suspendió de sus funciones mientras dure el proceso.

"Atendida la gravedad de los hechos que serán materia de la investigación y a fin de evitar las consecuencias que éstos puedan generar, se dispone como medida preventiva la suspensión de los efectos de la aludida resolución y de cualesquiera otras de idéntica naturaleza que se hubiere pronunciado por el juez Urrutia Laubreaux", dice el documento judicial.

Cabe señalar que el juez ordenó la liberación de estos 13 imputados tras estar en prisión preventiva luego de que el Gobierno y la Fiscalía Norte apelaran.

Cabe señalar que en primera instancia, el tribunal de garantía había determinado la firma bimensual para los 28 imputados tras ser detenidos.

Pero por la apelación del Ejecutivo logró que nuevamente fueran enviados a prisión preventiva, la quse mantendrá por el momento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién manda en El Tabo? Caos total en el Municipio: Alcaldesa subrogante se niega a entregar el cargo y pide intervención de Contraloría
Regiones 08/04/2020 Tras la destitución de Emilio Jorquera y luego de dos votaciones, aún no hay nuevo Alcalde en la comuna, quedando, además, al descubierto una "lucha de poderes" entre dos bandos políticos.
Entre 30 y 44 años tiene el principal grupo de contagiados con Covid-19 en Chile
Nacional 08/04/2020 Este miércoles, el Ministerio de Salud publicó el quinto informe epidemiológico que contiene datos hasta este martes 7 de abril.