11 niños y un adulto fueron víctimas de emanación de ácido sulfídrico en Providencia

45 alumnos del colegio María Jesús debieron ser evacuados por "olores extraños".
11 niños y un adulto fueron víctimas de emanación de ácido sulfídrico en Providencia
Nacional , Martes 4 de junio de 2019 a las 12:40 horas

Personal especializado de Bomberos debió movilizarse por la emanación de olores extraños en el colegio María Jesús de Providencia, donde debieron ser evacuados 45 alumnos.

Debido a la situación, se activaron los protocolos de emergencia, dando aviso a las autoridades pertinentes y resguardando a las personas al interior del recinto educacional.

Tras el trabajo de Bomberos, se determinó que se trataba de emanación de ácido sulfídrico proveniente de un desagüe aledaño a las dependencias del establecimiento.

Producto de los anterior, se reportó un total de 11 niños y un adulto afectados con síntomas como dolores de cabeza y estómago, los que fueron atendidos por personal del SAMU:

Finalmente, se reportó que la emergencia fue controlada, por lo que se trabaja para restablecer la situación a la normalidad y atender a los afectados.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Empresas eléctricas activan planes preventivos ante pronóstico de lluvias en la región Metropolitana
Nacional 07:19 Tanto Enel Distribución como CGE reforzaron su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con los clientes.
Presidente Piñera habría ofrecido embajada de Chile en la OCDE a Valente
Nacional 07:33 De esta forma, tres de los cuatro ministros salientes en el último cambio de gabinete mantendrían funciones en el Gobierno.
Nacional 07:48 El fallecido y otros cuatro cómplices fueron sorprendidos en el interior de un local comercial.
Regiones 23/06/2019 Con esta declaración se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.