11 imputados por saqueos e incidentes en El Bosque quedaron en prisión preventiva

La Fiscalía Metropolitana Sur formalizó a 15 personas que fueron detenidas tras una protesta realizada la jornada del lunes en la citada comuna.
11 imputados por saqueos e incidentes en El Bosque quedaron en prisión preventiva
Nacional , Martes 19 de mayo de 2020 a las 20:01 horas

La Fiscalía Metropolitana Sur formalizó este martes a 15 personas por su participación en saqueos y desórdenes públicos que se registraron este lunes en la comuna de El Bosque, cuando vecinos salieron a las calles a protestar por falta de sustento en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Según detalló el Fiscal de Flagrancia, José Manuel Mac-Namara, se logró la prisión preventiva de 9 de 10 imputados formalizados por saqueo a una distribuidora de gas y de 2 que portaban elementos incendiarios para molotov, detenidos todos en dicha comuna.

Cabe recordar que el Gobierno presentó tres querellas contra las 15 personas, tras lo incidentes registrados ayer en la comuna de El Bosque.

LEER TAMBIÉN: Gobierno presenta querella contra 15 personas tras incidentes registrados en El Bosque.

La primera denuncia apuntó a 10 personas, quienes saquearon una distribuidora de gas, extrayendo cilindros con este combustible desde el local comercial. La segunda querella contra a tres individuos, por los desórdenes registrados en la vía pública, y la instalación de barricadas. Y la última denuncia contra dos personas, por porte y utilización de artefactos explosivos.

Además, el Gobierno presentó una querella contra todos por infringir el artículo 318 del Código Penal, al afectar gravemente o poner en riesgo la salud de la población, ya que no cumplieron con la cuarentena obligatoria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Latam Airlines Group se acoge al Capítulo 11 de Estados Unidos para reorganizar la empresa
Negocios 07:50 Proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento.
Papa Francisco nombra a nuevo obispo para San Felipe y a un auxiliar para la Diócesis de Santiago
Nacional 08:18 Gonzalo Bravo, sacerdote del clero de Valparaíso, ha sido nombrado como Obispo de la diócesis de San Felipe. En tanto, Julio Larrondo, sacerdote del clero de Santiago, ha sido nombrado Obispo auxiliar de la arquidiócesis capitalina.