103 nuevos casos testeados dieron positivo a Covid-19 en Chile: cifra asciende a 537 contagiados

La región Metropolitana sigue encabezando la cantidad de contagios, con 55 casos nuevos, totalizando 359 personas afectadas con la pandemia.
103 nuevos casos testeados dieron positivo a Covid-19 en Chile: cifra asciende a 537 contagiados
Nacional , Sábado 21 de marzo de 2020 a las 11:25 horas

103 nuevos casos testeados dieron positivo al coronavirus Covid-19 durante las últimas 24 horas en territorio nacional, con lo que la cifra total de contagiados con el virus surgido en China asciende a 537 personas.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien a través de un punto de prensa en La Moneda señaló que hay ocho personas que se han recuperado de la enfermedad y que volverán a sus rutinas.

En cuanto al detalle de regiones, la Metropolitana sigue encabezando la cantidad de contagios, con 55 casos nuevos, totalizando 359 personas afectadas con la pandemia.

De igual forma, sostuvo que la región de Ñuble registra 14 nuevos casos reportados y que El Maule tuvo sólo un caso nuevo en las últimas 24 horas, calificando el brote en esta zona como "bajo control".

"Esta cifra, sin llamar a conclusiones apresuradas, de los últimos tres días, ha sido practicamente la misma. Lo que podría sugerir que las medidas tomadas están funcionando para aplanar la curva", dijo Mañalich.

Cabe indicar que hay 33 personas hospitalizadas en el país y siete conectados a ventilador mecánico.

En cuanto a casos particulares, el Ministro de Salud habló de una persona internada en una clínica del sector oriente de la región Metropolitana, la cual "estuvo muy grave", pero aseguró que gracias al trabajo de los médicos, se logró controlar su estado "y hoy su situación es mucho mejor que la que había hace 12 horas atrás".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros iniciará este martes los controles para evitar salida de santiaguinos hacia regiones
Nacional 06/04/2020 El general inspector de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que se pondrá especial cuidado en las rutas alternativas existentes para abandonar la capital.
Mujer de 65 años es la primera fallecida a causa del Covid-19 en la región de Antofagasta
Regiones 06/04/2020 El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, que la mujer tenía diversas enfermedades de base.