10 comunas retroceden a «Cuarentena»: Algarrobo pasa a «Transición» y San Antonio avanza a «Preparación»

Pucón y Frutillar, dos de las comunas más turísticas del país, ingresarán a Fase 1 de «Cuarentena» a contar de las 5:00 horas de este jueves 28 de enero.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
10 comunas retroceden a «Cuarentena»: Algarrobo pasa a «Transición» y San Antonio avanza a «Preparación»
Nacional , Lunes 25 de enero de 2021 a las 13:36 horas

10 son las comunas que retrocederán a Fase 1 de «Cuarentena» desde las 5 horas del jueves 28 de enero, según lo estableció el Gobierno en su última reunión de análisis de la propagación del coronavirus en territorio nacional.

Éstas son las comunas de Huara, en la región de Tarapacá; Constitución, en el Maule; San Carlos, en Ñuble; Cabrero, en Biobío; Lautaro y Pucón, en La Araucanía; Lago Ranco, en Los Ríos; y Frutillar, Los Muermos y San Pablo, en la región de Los Lagos.

Por su parte, 19 comunas retrocederán a Fase 2 de «Transición», también a contar de las 5:00 horas del jueves 28 de enero.

Estas son Caldera, en la región de Atacama; Los Vilos, Coquimbo y La Serena, en Coquimbo; Algarrobo, en Valparaíso; Tiltil y María Pinto, en la Metropolitana; Peumo, Quinta de Tilcoco, Olivar, Requínoa, Rancagua y Machalí, en O’Higgins; Rauco y Parral, en El Maule; Purén, Curarrehue y Teodoro Schmidt, en La Araucanía; y Panguipulli, en la región de Los Ríos.

Finalmente, avanzan a Fase 3 de «Preparación» las comunas de San Antonio, en la región de Valparaíso; y de Curacaví, en la región Metropolitana; medida que se hará efectiva también a contar de las 5:00 horas del jueves 28.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Georg Hübner Arancibia fue designado como nuevo Seremi de Salud de Valparaíso
Regiones 14:50 Militante de Evópoli y médico cirujano de profesión asumirá sus funciones a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.
Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Los Andes y Nogales retroceden a Fase 2: tendrán cuarentena el fin de semana
Regiones 13:25 Medida de «Transición» en estas seis comunas de la región de Valparaíso se hará efectiva a contar de las 5:00 horas del jueves 4 de marzo.