Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
10 buses eléctricos comenzarán a operar gratuitamente en Las Condes a partir de abril

10 buses eléctricos comenzarán a operar gratuitamente en Las Condes a partir de abril

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La flota estará compuesta por 10 buses Yutong E8, 100% eléctricos, con una autonomía de 190 kms y capacidad para 46 pasajeros.

10 buses eléctricos comenzarán a operar gratuitamente en Las Condes a partir de abril
Sábado 16 de marzo de 2019 17:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, presentaron una flota de 10 buses eléctricos que el municipio implementará de manera gratuita para sus residentes.

La flota, que recorrerá distintos puntos de la comuna, estará compuesta por 10 buses Yutong E8, 100% eléctricos, con una autonomía de 190 kms y capacidad para 46 pasajeros. Su operador será la empresa Tandem S.A.

Además, los vehículos cuentan con ocho puertos USB, WiFi, aire acondicionado, cinco cámaras de monitoreo internas y una de retroceso, sensor de acercamiento de personas, televisor informativo de 19" de alta resolución, micrófono para comunicarse con personas dentro del bus, espacio para sillas de ruedas y rampla de acceso para personas con discapacidad o movilidad reducida, entre otros elementos.

Los buses incorporan un motor eléctrico con una potencia máxima de 160 Hp, alimentado por una batería de 608.58V, que tarda 48 minutos en recargarse con un cargador de 150 kW.

El alcalde Lavín señaló que "el gran valor de estos buses es que son eléctricos, y ese es nuestro objetivo, que Las Condes sea una comuna preocupada por el medio ambiente y nuestras decisiones vayan en esa línea. Además, son de alta tecnología, cómodos, con las facilidades necesarias para personas con discapacidad o movilidad reducida. Empezarán a operar en abril y es gratis para los usuarios, que no solo tienen que ser de Las Condes".

Imagen foto_00000003

Por su parte, la secretaria de Estado destacó la iniciativa, que posiciona a la comuna como pionera en materia de iniciativas de electromovilidad comunal. "En los próximos días vamos a contar con 200 buses eléctricos en el transporte público y esta medida impulsada por Las Condes va en la línea de fomentar fuertemente la electromovilidad. Éste es un medio medio de transporte limpio, seguro, eficiente y altamente valorado por los usuarios", indicó.

"Ya somos el segundo país con más buses de este tipo en el mundo y el esfuerzo que está haciendo la Municipalidad de Las Condes se alinea plenamente con el objetivo de contar reducir las emisiones contaminantes que genera el sector transporte y contribuir con el medioambiente", concluyó la ministra Hutt.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios