Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Todo lo que debes saber acerca de la Expo Inmobiliaria del Minvu

Todo lo que debes saber acerca de la Expo Inmobiliaria del Minvu

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La iniciativa se desarrollará este viernes 30 y sábado 31 de agosto, desde las 9.00 horas hasta las 19.00 horas.

Todo lo que debes saber acerca de la Expo Inmobiliaria del Minvu
Miércoles 28 de agosto de 2019 21:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Más de una decena de empresas inmobiliarias, junto a novedosos proyectos de innovación darán vida a la "Expo Inmobiliaria: Integración – innovación – Eficiencia", organizada por el Minvu Valparaíso, y que se desarrollará este 30 y 31 de agosto en Viña del Mar. Los visitantes podrán conocer la oferta de viviendas del Programa de Integración Social y Territorial, ver algunos proyectos en realidad virtual e informarse sobre la forma de acceder a los subsidios que posibilitan la adquisición de estas soluciones habitacionales, entre otros atractivos.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, afirmó que esta iniciativa apunta principalmente hacia la integración socioeconómica de las familias. "Actualmente nuestra región tiene un déficit habitacional de más de 30 mil viviendas, y lo que queremos es promover más proyectos del programa de "Integración Social y Territorial" que es parte de nuestro ministerio, permitiendo acceder a viviendas de alta calidad, en barrios bien localizados y equipados. Como ejemplo, solo para este año, 12 empresas presentaron proyectos de integración, que equivalen a 2.085 nuevas viviendas, donde familias de distintos ingresos podrán aplicar su subsidio en el mismo conjunto habitacional", subrayó.

 Imagen foto_00000009

Describiendo las variadas actividadesque las familias podrán conocer en la "Expo Inmobiliaria", el Director del SERVIU, Tomás Ochoa, detalló que "contaremos con stands con información sobre programas habitacionales para postular a un subsidio de nuestro ministerio. También, tendremos disponible un espacio para quienes desean inscribir su propiedad en nuestra plataforma "Arriendo Con SERVIU", que beneficia tanto a arrendatarios como a arrendadores. Dispondremos de lentesde Realidad Virtual, que permiten interactuar y transitar en dos departamentos ya construidos. Por último, los visitantes podrán ser partícipes de asesorías por parte de académicos sobre el buen uso y cuidado al interior de un hogar, en temas de instalaciones eléctricas y de gas".

STANDS

La "Expo Inmobiliaria" contará con la presencia de funcionarios del MINVU Valparaíso, en que entregarán información sobre los programas habitacionales del ministerio, exhibirán tecnologías en eficiencia energética y de prevención.

1. Stands inmobiliarios: empresas con información de proyectos habitacionales de Integración Social, entre ellas, confirmadas las siguientes:

2. Stand de "Viviendas Inteligentes": funcionarios del SERVIU, en conjunto con la empresa MisTatas, instalaron sensores inteligentes en viviendas que están conectados a servicios como Carabineros, Bomberos, seguridad ciudadana y centros de salud. El objetivo es crear una red de protección en tiempo real, ante la detección de fugas, presencia de humo o caídas del residente.

Actualmente esta tecnología, pionera a nivel nacional, ya se ejecuta en 10 hogares de adultos mayores de la comuna de Villa Alemana, en los conjuntos "Los Linda" y "Las Américas".

Sumado a lo anterior, el SERVIU Valparaíso firmó dos convenios con las municipalidades de San Felipe y Santa María, en que cinco viviendas por cada comuna tendrán instalados estos kits de sensores.

3. Stand de "Baño Seco": La sequía es un problema que está afectando a gran parte de la Región de Valparaíso, sobre todo en provincias como San Felipe, Los Andes y Petorca. Según el SERNAC, una familia compuesta por cinco integrantes gasta a diario 300 litros de agua del estanque del baño, es decir, una cantidad importante en tiempos de cambio climático.

Dada la situación, surgió la iniciativa de un baño que no se necesita del recurso hídrico y ni conectarse al alcantarillado, ya que los residuos son depositados en una cámara ubicada al exterior de una vivienda, en que estos se deshidratan y se evaporan. Una solución que se enmarca en el Programa de Habitalidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que las familias pueden utilizar beneficiando el bolsillo y al medio ambiente.

4. Plataforma de Subsidio de Arriendo: un stand asignado para recibir inscripciones de propiedades en el banco de datos de esta plataforma, para posteriormente ser difundido a quienes quieran aplicar su subsidio de arriendo. Esta plataforma estará online a través de la web: www.ArriendaConServiu.gob.cl. Aquí, se encontrarán viviendas disponibles para ser arrendadas por medio del subsidio de Arriendo (DS52).

Se programaron charlas sobre el buen uso, cuidado y prevención de una vivienda por parte de académicos y funcionarios municipales. Además, contarán con un stand para quienes deseen inscribir su propiedad en una plataforma on line en el marco del Programa de Arriendo. Por último, se podrá recorrer una vivienda con lentes de Realidad Virtual.

ATRACCIONES EXPO

1. Visita a vivienda en Realidad Virtual: con la utilización de lentes que tienen una pantalla que permiten interactuar y transitar alrededor de un espacio virtual, podrán conocer los interiores de una vivienda como si realmente estuviese la persona en ese lugar. Así, sin necesidad de ir hasta la ubicación de la propiedad, el usuario tendrá una imagen más fidedigna de las características del hogar que le interesó para la aplicación de su subsidio.

Con esta tecnología, se podrá "visitar" los conjuntos "Doña Bárbara" de la comuna de Casablanca, y también el proyecto "La Foresta" de Hijuelas. Ambos pertenecientes al programa de Integración "Social y Territorial" del MINVU.

2. Espacio Infantil: las familias que asistan a la Expo acompañados con niños, tendrán la oportunidad de interactuar con elementos que les permitan proyectar la visión de la vida en barrio, asesorados por funcionados de la SEREMI MINVU del programa "Quiero Mi Barrio".

3. Charlas y Asesorías: 

"Plan Familia Preparada": la Encargada Nacional de Reconstrucción y Reducción de Riesgo de Desastres del MINVU, Bernardita Paúl, realizará la charla "Plan Familia Preparada", para tomar resguardos con artículos de primera necesidad e identificar focos de posibles riesgos al interior de una vivienda. Conlleva la entrega de folletos informativos para los asistentes.

"Seguridad en Instalaciones de Gas para Uso Domiciliario": contará con el académico del INACAP Gonzalo Leiva, Constructor Civil e Ingeniero Industrial, para entregar recomendaciones para evitar fugas que puedan provocar un accidente al interior del hogar.

"Seguridad e Instalaciones Eléctricas de las Viviendas": a cargo del académico Juan Malgarejo, técnico en Electricidad e Instalador Autorizado, de INACAP. El profesional enseñará cómo realizar una instalación sin ser dañado por no tomar las precauciones necesarias.

"Seguridad en Tu Barrio": expone equipo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar.
Para más información acerca de la Expo Inmobiliaria, las personas pueden dirigirse a las oficinas de Serviu Valparaíso, ubicado en Bellavista #168.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIAImagen foto_00000010

Cargar comentarios