Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Todas las tendencias para decorar el dormitorio de los niños

Todas las tendencias para decorar el dormitorio de los niños

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Muchas formas para idear el mejor espacio para nuestros pequeños.

Todas las tendencias para decorar el dormitorio de los niños
Jueves 8 de septiembre de 2016 13:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

¿Quieres sorprender a tus hijos con un nuevo dormitorio? En el mercado puedes encontrar diseños modernos, divertidos y muy originales que además constituyen un espacio de juego único para los pequeños, como por ejemplo una cama-coche, una habitación de princesa o un dormitorio casa-árbol.

Un dormitorio para niños un lugar para jugar, aprender y soñar. Los peques se familiarizan con su entorno, su habitación es como su pequeño mundo. Si a tus hijos le gustan los coches, o los deportes, las princesas o los animales... ten siempre en cuenta la opinión de los pequeños.

 Imagen foto_00000001

En la foto uno tienes un dormitorio inspirado en las carreras. Rojo Ferrari junto a los cuadros blanco y negro de las carreras de coches. La cama imita un coche, con ropa de cama y cortinas a conjunto. Escritorio y silla en rojo. Puedes poner fotos de personajes como Cars de Walt Disney en las paredes.

 Imagen foto_00000002

Por otro lado si no tienes el presupuesto para elegir un mobiliario como el que vemos aquí, pero realmente deseas una habitación temática para los más pequeños de la casa, siempre puedes optar por elegir los colores que sean similares para los muebles y las paredes, (tomando el mismo ejemplo prueba a comprar muebles en rojo y pinta la pared en blanco , con alguna que otra raya en negro) y porque no, cuelga algún cuadro o vinilo de coches.

En la foto número dos continuamos con los dormitorios temáticos para niños. En este caso, imita un castillo en el que tus retoños se sentirán como auténticos príncipes y princesas de cuento de hadas. Para dar aún una mayor ambientación, la columna se reviste con hormigón ligero que imita a las piedras de un castillo, pero sin que sea duro del todo para evitar que se hagan daño.

 Imagen foto_00000003

En la sala donde vemos la armadura está el dormitorio del niño con una cama litera con tobogán.

La sala que vemos más próxima es el dormitorio de la niña con una cama llena de cojines con cortinas. Las camas llevan incorporadas iluminación para que puedan leer sin problemas.

Lo cierto es que es todo un reto el conseguir un tipo de decoración como esta, y más cuando se trata de una habitación compartida; es cuestión de elegir una temática que sea común a ambos niños y que podamos desarrollar para cada uno de ellos.

En la foto número 3, un dormitorio casa-árbol. A los niños les encantará este dormitorio. Verde musgo brillante en la ropa de cama con literas en color café y marfil. En la pared un bonito mural decorativo de un árbol. El dormitorio tiene dos camas, espacio de almacenamiento y además un lugar secreto para reunirse con sus amigos.

En este ejemplo vemos claramente lo que os he recomendado al comienzo; utilizar colores para conseguir el efecto deseado con respecto a la temática, ya que han utilizado el marrón, verde y blanco para representar la naturaleza y además se han ayudado del vinilo.

 Imagen foto_00000004

En la foto 4. Un dormitorio de niños estilo indio. En esta decoración de estilo infantil, predomina el color naranja intenso en las paredes junto a color azul turquesa y azul tráfico. La cama es de hierro forja en color cobre y los estores y ropa de cama en rallas de colores de la gama de los naranjas.

Este dormitorio es realmente llamativo aunque considero que el naranja tan intenso hace que el espacio se vea quizás, demasiado reducido. Quizás hubiera sido una mejor opción el elegir pintar una sola pared de naranja y el resto de naranja o haber elegido un tono algo más suave como el beige, o el crema y luego hacer una raya en naranja.

 Imagen foto_00000005

Foto número 5. Una princesa de cuento, cualquier niña se sentiría así en esta habitación en rosa y marfil. Cama de rejilla en muebles estilo francés. Escritorio, cómoda, mesita de noche y silla todo en madera acabada en color marfil. Lámpara estilo romántico.

Es un estilo algo "antiguo" para algunos niños de hoy en día, pero a las madres (y padres) a los que les guste el estilo "vintage"para cualquier dormitorio, sin duda deberán elegir algo para el cuarto de los niños.

El color es la clave en este dormitorio ya que hasta la colcha y cojines son de color fresa, y la pared va en un rosa color coral. ¿Porqué será que a casi todas las niñas les encanta el rosa?

 Imagen foto_00000006

Un dormitorio de niñas en fresa y verde, colores de moda. Litera en rosa pálido, alfombra con dibujos retro en fucsia. La pared en un verde lima. La mezcla de colores opuestos hace que este dormitorio pueda servir para una niña y también para una adolescente.

 Imagen foto_00000007

Coloca las camas debajo de las ventanas si dispones estas con apertura corredera en el dormitorio de los niños, estas no serán ningún obstáculo para distribuir las camas, incluso en dormitorios compartidos. Como por ejemplo.

 Imagen foto_00000008

Las camas se pueden colocar en forma de tren y en su espacio inferior se puede aprovechar para colocar cualquier mueble como por ejemplo un armario, un escritorio, ... En la fotografía podemos ver la litera situada en la pared, con un tono más claro de madera en las camas.

 Imagen foto_00000009

Es importante que las habitaciones tengan color, pues este ayuda a que los niños estén de mejor humor y se encuentren de maravilla en su habitación. De todos modos, debemos evitar aquellos colores que les pueden hacer descansar mal por la noche y es que algunos niños les afectan más los colores que a otros.

Por ello, si pintas la habitación en un verde chillón o en un azul eléctrico, puedes ver que tu hijo no se adapta y que no descansa bien. En este caso, o si ya sabes que tu hijo es muy sensible a los colores, vas a tener que optar por por colores más clásicos o con tonalidades pastel.

 Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

Cargar comentarios