Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Seguros de incendio hipotecarios: Expertos explican desprotección tras el último dividendo

Seguros de incendio hipotecarios: Expertos explican desprotección tras el último dividendo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Entendidos en la materia alertan sobre qué es lo que estamos pagando en el hipotecario y cuándo quedamos en tierra de nadie.

Seguros de incendio hipotecarios: Expertos explican desprotección tras el último dividendo
Lunes 19 de agosto de 2019 08:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Desde el terremoto del año 2010, muchas personas se preocuparon por incluir algún tipo de seguro que cubra este tipo de siniestro a la hora de comprar una vivienda, confirmando que lo que sí existía en esta compra era un seguro de incendio, aunque muchas personas desconocen lo que incluye.

El tema volvió a tratarse, después del incendio que afectó a varios departamentos de un edificio en la comuna de Recoleta, donde la pregunta que surgió fue cómo se cubren los daños de este hecho.

Diego Illanes, gerente de siniestros de Unnio Compañía de Seguros (www.unnio.cl), explica que los créditos hipotecarios incluyen un seguro de incendio, pero advierte que una vez que se paga el último dividendo, dicho seguro deja de cubrirnos, por lo que es necesario contratar uno nuevo. Si no se hace, la vivienda queda desprotegida.

Sobre quién debe cubrir los daños en el caso de un incendio que afecta a varias viviendas, el experto explica que, en el caso de que el siniestro comenzara en un departamento, los dueños de éste tendrán que activar su seguro y cubrir los costos de reparación.

Si el fuego se propaga y afecta a otras casas, las posibilidades para dichas viviendas son:

- Que existe un seguro de responsabilidad civil asociado al de incendio, en la vivienda en la que se inició el fuego. En este caso, dicho seguro cubrirá los daños de otros, siempre y cuando exista una resolución judicial que así lo indique.

- Que cada departamento utilice el propio seguro para cubrir sus daños.

- Si el incendio se inicia en una zona común, se debe activar el seguro para zonas comunes, con lo que se cubrirán los gastos.

"De todos esto debemos estar conscientes antes de que este siniestro ocurra, principalmente si nuestra vivienda tiene muchos años y ya está pagada por completo, el seguro del hipotecario ya no nos estará cubriendo", señala Illanes.

QUÉ CUBRE EL SEGURO DE INCENDIO HIPOTECARIO

- Cubre los incendios y daños materiales que sufran los bienes asegurados como consecuencia directa e inmediata de:

- Erupción volcánica

- Salida de mar

- Inundación

- Huracán

- Ciclón

- Avalanchas

- Aluvión o deslizamiento producidas o desencadenadas por fenómenos de la naturaleza

- Cualquier otra convulsión de la naturaleza o perturbación atmosférica, a excepción de rayo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios