Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ideas para decorar tu casa con poco dinero

Ideas para decorar tu casa con poco dinero

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hacer pequeños cambios que transformen nuestro hogar con poco presupuesto también es posible. Vamos a sacar partido al bolsillo.

Ideas para decorar tu casa con poco dinero
Martes 7 de julio de 2015 12:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Decorar con poco dinero es posible agudizando un poco el ingenio y centrándonos en pequeños detalles que pueden producir un buen cambio en casa.


La interiorista María Ortigosa, de Azumara Decoración, asegura que hay que aprovechar los cambios de temporada para hacer pequeños cambios en la decoración de nuestra casa y ahora puede ser un buen momento.


Con la llegada del buen tiempo el jardín y las terrazas son el objetivo, por ello aconseja que los muebles de ambos lugares, por pequeños que sean, estén "acordes" con el estilo de la estancia.


Mobiliario de jardín, de calidad

"Para conseguir un mobiliario de jardín de calidad y con estilo no es necesario realizar un gran desembolso económico", comenta Ortigosa.

"Podemos encontrar muebles de precios muy variados en diferentes modelos e, incluso, conjuntos de fibra sintética que, aparte de estéticos, ofrecen una buena resistencia a las inclemencias del tiempo, ya que aguantan bastante tiempo a la intemperie", comenta.

Recomienda que, sobre todo, se tenga en cuenta el clima habitual de la zona en la que vivimos.

"A la hora de plantar, tanto en maceta como en jardín, las flores son un elemento cambiante en la decoración, tanto si vivimos en una zona de costa como si habitamos una de interior, debemos informarnos del tipo de árboles y plantas que se adaptan mejor a nuestro entorno", aconseja la interiorista.

Lavado de cara

En cualquier época del año, en el caso de que no queramos comprar muebles nuevos, lijar y "limpiar", los que ya forman parte de nuestro entorno es una opción muy válida, "dándolos un color diferente al que tenían para que así ofrezcan una imagen diferente".

Un "lavado de cara" se puede aplicar a las pérgolas de jardín "que se pueden pintar del mismo tono que el resto de los muebles, y añadirle un tul de color cálido y veraniego que combine con los cojines de sillas y sillones. Eso le dará nuevo aire", comenta María Ortigosa.

Si a esto le unimos una planta grande de un verde intenso en algún punto de la terraza o jardín, lograremos un toque muy natural y veraniego.

Además, el mobiliario puede enriquecerse o adornarse con artículos y complementos "como plantas aromáticas, ya sean naturales o artificiales, cojines, faroles o velas de gran tamaño, repartidos equilibradamente por el espacio del que dispongamos".

En toda la época del año

Redecorar en cualquier época del año no debe convertirse en un desembolso importante. Sin embargo, si planificamos y elegimos bien los elementos con los que vamos a trabajar "podemos cambiar totalmente la imagen de nuestro hogar sin un gastro excesivo", afirma Ortigosa. Y para ello, ofrece varias claves para lograrlo:

Cambie de lugar los muebles

El cambio de ubicación de los muebles, además de no costarnos un dólar, puede dar un giro radical al aspecto de una estancia.

Cambie el color de las paredes

Un cambio en el color de las paredes también ofrece resultados inmediatos en la imagen de una sala. Si lo que nos da es pereza el "lío" que puede suponer pintar toda una casa o una habitación o no queremos gastar tanto dinero, podemos optar por pintar solo una pared o por recurrir al papel pintado, tan de moda.

Usa un mueble que destaque

No es estrictamente necesario cambiar todos los muebles de una sala para modificar su imagen. Simplemente colocando una pieza llamativa conseguiremos un toque distinto. Un cuadro, una butaca o una escultura pueden, por sí solos, resaltar tanto, que conseguirá dar un toque completamente diferente a la habitación en cuestión.

El color del suelo

Sea cual sea el tipo de suelo del que disponga tu casa, las alfombras bien elegidas y colocadas dotan de un toque de color a la estancia y consiguen que ésta luzca diferente. No es necesario gastar mucho en ellas ya que, hoy en día, existen marcas magníficas que ofrecen buena calidad y estética por poco dinero.

Flores y plantas

Nada mejor para animar una estancia que las flores y plantas, sean naturales o artificiales. Si no queremos gastar todas las semanas en flores frescas, podemos optar por plantas de interior que florecen en ciertas épocas del año o elegir flores y plantas artificiales, que las hay muy estilosas y bonitas.

Cojines

Si tus sofás son de color neutro, agrega cojines con una tela diferente y atractiva, que resalte. Lisos o estampados, grandes o pequeños, lo importante es combinarlos con gracia.

Espejos

Los espejos son ideales para lograr que una estancia pequeña parezca más grande, solo hay que saber colocarlos estratégicamente. Si bien muchas veces estos artículos no son baratos, hay múltiples opciones hoy día en el mercado a precios muy asequibles.

Lámparas

La iluminación es uno de los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de decorar. Además de la luz que ofrezcan, es muy importante elegir el diseño de las lámparas o el tipo de punto de luz que queramos.

Como ocurre con los espejos, hoy en día hay lámparas de todo tipo y precio, por lo que no es necesario arruinarse para iluminar con acierto.

Imagen foto_00000002

Pn/fg

EFE.

Cargar comentarios