Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Greenpeace alerta que Viña del Mar debe aumentar la altura de sus futuras edificaciones

Greenpeace alerta que Viña del Mar debe aumentar la altura de sus futuras edificaciones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

ONG ambientalista hace un llamado debido a los últimos fenómenos de marejadas.

Greenpeace alerta que Viña del Mar debe aumentar la altura de sus futuras edificaciones
Jueves 29 de junio de 2017 14:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las severas marejadas que se dejaron sentir con especial fuerza durante el fin de semana pasado en amplias zonas de la costa central del país dejaron en evidencia que las consecuencias y efectos del cambio climático se está convirtiendo en situaciones recurrentes que dejaron de ser en cuestiones extraordinarias y anómalas, sobre todo en la comuna de Viña del Mar.

"Chile enfrenta una situación de emergencia medioambiental que pocos han dimensionado. Nuestro país es una de las diez naciones del mundo donde los efectos del cambio climático se está sintiendo con mayor fuerza y por eso es que resulta urgente que las autoridades comiencen desde ahora a tomar medidas de mitigación", alerta Matías Asun, director nacional de Greenpeace en Chile.

En diversas ciudades del mundo, especialmente urbes ubicadas en los bordes costeros, los efectos del cambio climático y el aumento en los niveles de las aguas está obligando a tomar medidas paliativas.

Una de esas ciudades es Miami, donde ya se están comenzando a tomar medidas para enfrentar las consecuencias del aumento de las aguas. Así, por ejemplo, sus nuevas edificaciones se están empezando a construir unos metros por sobre el nivel del piso., situación que es aconsejable se haga en comunas como la ciudad jardín en la Quinta Región.

Ejemplo de esta nueva política de construcción cerca del mar en Miami es el proyecto del reconocido arquitecto francés Jean Nouvel (ganador del Premio Pritzker, el Nobel de la arquitectura) quien mostró sus 59 residencias del vanguardista proyecto llamado Monad Terrace con la planta baja instalada 3.5 metros metros por arriba del nivel de la playa.

"Es evidente que en Chile se debe repensar la altura de las construcciones que se levanten en nuestras costas. Se debe empezar a dar una nueva respuesta arquitectónica a los desafíos que nos está imponiendo los efectos del cambio climático", sentencia Matías Asun. de Greenpeace.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios