Arriendos en pandemia: 5 aspectos claves a considerar a la hora de elegir y habitar un nuevo departamento

Hoy existen nuevas medidas de seguridad en los edificios, así como normas a la hora de recibir una mudanza.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Arriendos en pandemia: 5 aspectos claves a considerar a la hora de elegir y habitar un nuevo departamento

Para muchos rubros existe un escenario pre pandemia y otro post pandemia, que los ha obligado a cambiar aspectos de su trabajo, para adecuarse a la nueva realidad que se está generando, principalmente con el fin de evitar los contagios.

Muchos negocios se han visto obligados a enfrentar una transformación tecnológica y a entregar soluciones digitales a sus clientes. Otros, han debido implementar medidas de higiene más estrictas. En el rubro de los arriendos, se han debido aplicar ambas medidas para seguir funcionando y dando soluciones a sus clientes, quienes deben sentirse totalmente confiados durante la búsqueda de un inmueble, así como al momento de cambiarse a la casa o departamento elegido.

Aspectos que la plataforma uHomie (www.uhomie.cl) ha logrado adaptar a su negocio y hoy ofrece un proceso de arriendo completamente online, desde el momento en que la persona comienza a buscar a través de su plataforma, hasta que ésta llega a ocupar la nueva vivienda.

Búsquedas online, tour virtuales, firma de contratos de arriendos, una comisión de sólo un 11% y no del 50% al que se acostumbraba, así como la posibilidad de pagar el mes de garantía en cuotas y sin aval, son sólo algunas de las facilidades que entrega uHomie.

Sin embargo, estos expertos han ido descubriendo en el proceso otros aspectos importantes, que hoy las personas deben considerar a la hora de elegir y luego mudarse a una vivienda. 

ASPECTOS FUNDAMENTALES

1. Antes de la entrega sanitizar completamente el inmueble: Aunque hayan pasado varios días o incluso semanas desde que fue habitado por última vez, es necesario este paso, una tarea nueva tras la pandemia.

2. Medidas de seguridad: Es necesario conocer las medidas de seguridad que están tomando el edificio, como la restricción de visitas, número de personas que suben a un ascensor, políticas con el delivery.

3. Tour virtuales: En uHomie realizan tour virtuales por los departamentos que están en arriendo, mostrando todos lo detalles del inmueble, para que de esta forma los interesados eviten salir de sus casas y exponerse al contagio.

4. Coordinar horarios de visita: Si igualmente la persona quiere visitarlo, se coordina con la administración, para conocer los horarios de menor tránsito dentro del edificio. Previo a esto, se sanitizará el inmueble antes de la visita.

5. Protección de datos: Considerando que muchos de los trámites hoy se están realizando de manera online, debemos estar atentos a proteger nuestros datos. Muchas veces enviamos información privada para gestionar un arriendo, y si éste no se concreta ¿qué pasa con estos datos? uHomie cuenta con una plataforma, que gestiona los documentos de manera automática, y tras los trámites éstos quedan inaccesibles para otras personas.

"Hoy las personas deben exigir que estos aspectos se cumplan a la hora de realizar la búsqueda y posterior mudanza a un inmueble. Hay medidas que nacen a raíz de la pandemia y que se deben considerar, para evitar así el contagio y también el mal uso de nuestros datos", señaló José Colina Founder – CEO de la plataforma UHomie.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aumenta movilidad de personas en regiones con mayor número de contagios según Universidad del Desarrollo
Nacional 11:45 El estudio precisó que los viajes diarios han aumentando de forma progresiva en 10 regiones, incluyendo las zonas que aún permanecen en cuarentena.
Manifestaciones en Valparaíso dejan a un hombre herido de bala en Playa Ancha
Regiones 08:50 La persona denunció haber recibido un balazo de un desconocido, tras lo cual fue traslada hasta el Hospital Carlos van Buren.
Nacional 11:51 De acuerdo al subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zuñiga el número total de casos en territorio nacional llegó a 323.698.
Negocios 09:02 Gerente General de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, se refirió a la aprobación en la cámara de Diputados del proyecto de reforma constitucional que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.