Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alertan sobre falsos arriendos y las claves para no ser víctima de una estafa

Alertan sobre falsos arriendos y las claves para no ser víctima de una estafa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"El exceso de confianza de quienes buscan un arriendo y la ansiedad por cerrar un trato que les parece increíble de ser posible, permite que sean estafados".

Alertan sobre falsos arriendos y las claves para no ser víctima de una estafa
Domingo 12 de enero de 2020 11:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

ONG Activa advirtió que ya comenzó a recibir denuncias por falsos arriendos de verano, por lo que llamó a ser precavido. Ya que es la época del año en que más se presentan estafas con supuestos arriendos de casas o departamentos con tamaños o ubicaciones insuperables a precios irrisorios.

Gloria Requena, directora de ONG Activa, alertó sobre los falsos arriendos de verano y señaló que "el exceso de confianza de quienes buscan un arriendo y la ansiedad por cerrar un trato que les parece increíble de ser posible, permite que sean estafados, pues no se toman el tiempo necesario para saber si lo que les ofrecen es verdad o una mentira."

Por lo que entregó 10 recomendaciones para evitar ser víctima de una estafa en el periodo de vacaciones de verano.

1. Prefiera instituciones formales dedicadas al arriendo de propiedades que puedan responderle ante un problema, ya sea corredoras o sitios de arriendo con ofertantes con alta puntuación en el servicio que ofertan

2. Si le están ofertando un hotel, consulte directamente con éste para chequear la oferta y si quien la gestiona tiene los poderes para hacerlo.

3. Si va a tratar directamente con el supuesto dueño de una casa o departamento, solicítela que se lo acredite. Ante dudas, consulte con los vecinos colindantes a la propiedad en arriendo si quien se la ofrece es su titular.

4. Si el valor del arriendo no corresponde con el valor de mercado, preocúpese, es una clara señal de que algo no va bien.

5. Solicite siempre un teléfono fijo para establecer contacto, chequeando que los datos son reales. La mayoría de las estafas se efectúan por celular.

6. Antes de efectuar un pago, exija firmar un contrato ante notario en el cual se establezcan todos los detalles de la propiedad a arrendar y de la persona que la arrienda.

7. Tenga presente que para reservar un arriendo no necesita pagar la totalidad del mismo.

8. Sólo pague el total del arriendo, cuando haya constatado personalmente en el inmueble que todo lo que le ofrecieron se cumplió.

9. No efectúe el pago del arriendo en efectivo o a través de giros postales. Exija un número de cuenta bancaria.

10.Siempre guarde copia de las comunicaciones mantenidas con quien le ofrece el arriendo. En caso de ser víctima de una estafa, le servirán de medio de prueba.

PURANOTICIA

Cargar comentarios