Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Una joya sobre ruedas a la venta: 1955 Mercedes-Benz 300 SL Gullwing

Una joya sobre ruedas a la venta: 1955 Mercedes-Benz 300 SL Gullwing

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El 14 de mayo, RM Sotheby’s subastará uno de los coches más emblemáticos de la historia.

Una joya sobre ruedas a la venta: 1955 Mercedes-Benz 300 SL Gullwing
Martes 19 de abril de 2016 12:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Corría la década de los 50 y un icono de la industria alemana estaba en busca de un resurgimiento. Mercedes Benz había perdido fuerza con la Segunda Guerra Mundial. Fue entonces, que el ingeniero Rudolf Uhlenhaut y su equipo del departamento de investigación que dirigía se dedicaron a diseñar un automóvil de carreras multifuncional: necesitaban que el auto corriera en pistas como Le Mans y en carreteras convencionales.

¿Qué hicieron?
Modificaron un motor Mercedes Benz tipo 300, el más potente de aquel entonces que poseía la firma. Además, implantaron un chasis tubular de solamente 50 kilogramos y que tenía una gran resistencia a la torsión, este modelo era distintivo de los automóviles que dominaban las competencias deportivas, los Jaguar Type C. El problema de esta estructura es que no permitía utilizar puertas convencionales. La solución llegó de la mano de una de las cualidades más características de los deportivos de lujo: las puertas tipo "alas de halcón", con apertura vertical.

Los resultados fueron sorprendentes. En el Salón del Automóvil de Nueva York en 1954 se presentó este coupé deportivo de dos plazas que se denominaba Mercedes Benz 300 SL, el 300 por su cilindrada y el SL por Sport Leicht, que se traduce como "deportivo ligero". Alcanzaba los 245 km/h y lograba ponerse de 0 a 100 en poco más de 8 segundos, algo sobresaliente para la tecnología de la época.

El Mercedes Benz 300 SL Gullwing con chasis numero 5500799 salió de fábrica el 11 de octubre de 1955 con destino Milán y unos dueños bastante especiales: los Agusta, iconos de las motocicletas. Seis décadas después y con un mantenimiento impecable, la familia ha decidido poner a la venta esta joya de la mecánica. El próximo 14 de mayo será subastado en Mónaco. El precio no se ha dado a conocer, pero seguramente su próximo comprador deberá desembolsar varios cientos de miles de dólares para hacerse con uno de los Mercedes que posicionó la marca a nivel global.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios