Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¿Qué hacer si quedas botado con tu auto en la carretera?

¿Qué hacer si quedas botado con tu auto en la carretera?

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Contar con las herramientas necesarias y tener a mano los números de emergencia, es parte fundamental de un viaje seguro por la carretera.

¿Qué hacer si quedas botado con tu auto en la carretera?
Miércoles 17 de febrero de 2016 16:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Siempre está la posibilidad de que nuestras vacaciones terminen con un panné en la autopista, provocando un gran problema no sólo para quienes van en el auto, sino para el resto de los conductores con las congestiones o accidentes de tránsito provocados por esto. Esto se da principalmente por desconocimiento de cómo actuar en situaciones de emergencia. Para un buen término de las vacaciones, SeguroSeguro.cl te entrega los siguientes consejos para que sepas cómo actuar frente a un inconveniente con tu auto en plena carretera y evitar los malos ratos.

● Apenas te des cuenta que algo anda mal con el automóvil, activa las luces de emergencia y busca un lugar lo más seguro posible para detenerte, provocando la menor molestia posible a otros conductores.

● Antes de bajar ponte tu chaleco reflectante antes de bajar del auto. Una vez que lo tengas puesto anda a tu maleta por los triángulos de seguridad, los que deberás poner 50 metros delante y detrás de tu vehículo.

● Identifica el problema de tu auto, si cuentas o no con las herramientas para solucionarlo por tu cuenta. Si no te sientes seguro, entonces lo mejor es tener a mano un celular y llamar a los números de emergencia designados a cada autopista para encontrar ayuda. De lo contrario, acércate a una cabina de emergencia, identificadas con la palabra SOS en el exterior.

● Antes de cada viaje, habla con tu aseguradora y averigua los beneficios y servicios que tienen respecto a asistencia en ruta y grúa. Muchas pólizas incluyen diferentes coberturas, incluso algunas de uso gratuito, evitando gastos sorpresas como para estos casos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios