El Model X de Tesla registra un nuevo récord al remolcar un Boeing de más de 130 toneladas

VIDEO: El hito ha tenido lugar este martes en el aeropuerto de la ciudad australiana de Melbourne.

El auto eléctrico Model X P100D ha establecido un récord mundial al transportar durante casi 300 metros un avión Boeing 787-9 Dreamliner.

El Boeing, que pesa más de 130 toneladas y pertenece a la compañía Qantas, se ha convertido en la mayor carga jamás remolcada por un auto eléctrico de producción en masa, según un comunicado de la aerolíinea.

El hito, que ha entrado en el Libro de Récords Guinness, ha tenido lugar este martes en el aeropuerto de la ciudad australiana de Melbourne.

El acto es un truco publicitario de Qantas, la línea australiana más antigua y grande de Australia.

"Mientras que el Model X puede acomodar hasta siete pasajeros, mucho menos que las 236 personas en un Dreamliner de Qantas, el Tesla superó su propio peso remolcando las 130 toneladas del 787, muy por encima de su capacidad nominal de remolque de 2,5 toneladas", reza el comunicado de Qantas.

En su versión básica el Model X tiene una autonomía de 474,8 kilómetros y tarda 2,9 segundos en acelerar hasta 96,6 km/h.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los termómetros llegarían hasta los 36 grados este lunes en la zona central
Nacional 11:34 Según detalló el organismo , el fenómeno meteorológico afectará desde la Región de Valparaíso hasta el Biobío, principalmente en los valles y zona precordilleranas de cadas una de ellas.
Nuevo balance reporta más de 2 mil hectáreas quemadas en Región de Valparaiso
Regiones 10:12 Según Conaf hasta el momento se mantienen activos cuatro incendios.
Nacional 10:43 Según el Ejército fue uno de sus compañeros quien ejecutó el disparo impactando al soldado. Las circunstancias de su deceso se investigan.
Nacional 07:06 Los expertos en materiales caracterizaron la muestra de perdigón, realizando análisis y ensayos para identificar sus materiales componentes, además de sus propiedades físicas como densidad y dureza.