Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cinco consejos para proteger tu auto del calor

Cinco consejos para proteger tu auto del calor

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con las altas temperaturas no solo la pintura del auto puede verse dañada, también hay partes fundamentales para su funcionamiento que se ven afectadas, disminuyendo el rendimiento del vehículo.

Cinco consejos para proteger tu auto del calor
Lunes 18 de enero de 2016 12:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pérdida de potencia en el motor y deficiencia en el sistema de frenos, son solo algunos de los problemas que puede presentar el automóvil si lo dejamos expuesto al sol. De esta manera, no solo basta con cubrir el parabrisas con un parasol, sino que también hay que verificar cada cierto tiempo sus niveles de agua, aceite y presión de los neumáticos, con el objetivo de que se encuentre en su punto óptimo.

Desde SeguroSeguro.cl, la plataforma e-commerce de aseguradoras, nos entregan los siguientes consejos para evitar inconvenientes este verano:

1.- Frenos: Debido a las altas temperaturas y al normal funcionamiento de los frenos, es frecuente que éstos se sobrecalienten, impidiendo así su normal funcionamiento. La técnica para evitar este problema, es ir alternando el pedal de freno, disminuyendo la de velocidad a través de la caja de cambios.

2.- Batería: Los líquidos que filtra tienden a evaporarse más rápido, acelerando su deterioro, por lo que es necesario mantener los niveles de agua del auto, además de evitar estacionarse en lugares soleados.

3.- Motor: Es peligroso que la máquina se encuentre a temperaturas muy altas o muy bajas, por lo que debemos revisar constantemente que el indicador de temperatura se esté en su punto medio. En casos de emergencia, antes de que se queme, hay que encender la calefacción al máximo para que el motor libere calor.

4.- Neumáticos: Las altas temperaturas del asfalto sumado a la velocidad en la que circulan los vehículos, pueden generar un desgaste anticipado de los neumáticos, reduciendo su vida útil hasta en 15%. Para evitar esto, solo hay que disminuir la velocidad y mantener la presión de las ruedas según indica el fabricante del auto.

5.- Exterior: Para evitar el desgaste en la pintura y carrocería en general, es recomendable lavar el auto de manera regular, para luego protegerlo con cera con protección UV. Además, es aconsejable estacionar en lugar sombreados y hacer uso del parasol en ambos parabrisas.

Siempre es importante mantener nuestro vehículo en óptimas condiciones para la conducción, más aún en fechas de vacaciones, ya que los viajes y paseos son más recurrentes, instancias donde nuestra seguridad es puesta a prueba.

PURANOTICIA

Cargar comentarios