Buses eléctricos y ecológicos son evaluados positivamente por los usuarios

Los vehículos eléctricos recibieron una nota 6,3, mientras que los Diésel Euro VI un 5,8.
Buses eléctricos y ecológicos son evaluados positivamente por los usuarios

Los usuarios del Transantiago han evaluado positivamente el nuevo estándar tecnológico de los buses eléctricos y ecológicos, que comenzaron a sumarse hace dos meses al sistema de transporte público capitalino.

De acuerdo a una encuesta llevada a cabo por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), los vehículos eléctricos recibieron una nota 6,3, mientras que los Diésel Euro VI un 5,8.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirmó al respecto que "las personas están valorando las cualidades y la comodidad que entregan el aire acondicionado, el acceso a internet a través de Wifi, los cargadores USB y el piso bajo".

Asimismo, agregó que "también aprueban el aporte al medio ambiente de estos buses, que no solo contribuyen a mejorar la calidad del aire, sino que emiten mucho menos ruido, lo que aporta a una ciudad con mejor calidad de vida para todos".

Dentro de los atributos mejor evaluados por la gente está la modernidad de los vehículos, la comodidad de los asientos, la temperatura al interior del bus, la amplitud de los pasillos y el estado de las máquinas.

Por otra parte, el cambio de operador (de Alsacia a Metbus) registró mejoras sustanciales en los índices de calidad y frecuencia. En el caso de los buses eléctricos pasó de un 89% a un 99%. En cuanto a regularidad, la mejora paso de un 82% a un 91%.

Con respecto a los vehículos ecológicos (Diésel Euro VI), las cifras pasaron de un 92% a un 99% y de un 79% a un 88%, respectivamente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camioneros de la región anuncian manifestación contra la Alcaldía y Empresa Portuaria de Valparaíso
Regiones 18:33 Acción, de la que no entregaron mayores antecedentes, se llevará a cabo a contar de las 0:00 horas de este lunes 25 de marzo.
Sebastián Dávalos y el caso Caval: "Fue orquestado por un sector de la prensa"
Nacional 15:45 El hijo de Michelle Bachelet explicó que se le buscó como "una persona cercana a la Presidenta, como la persona que está detrás de algo corrupto, oscuro, sucio".