Xi Jinping y Jair Bolsonaro se reunirán por primera vez en la cumbre del G20 en Japón

El Presidente de Brasil se reunirá con su homólogo chino unos 40 minutos el viernes, antes de que arranque el cónclave de las primeras 20 economías mundiales.
Xi Jinping y Jair Bolsonaro se reunirán por primera vez en la cumbre del G20 en Japón
Internacional , Lunes 24 de junio de 2019 a las 18:36 horas

Los presidentes de Brasil y China, Jair Bolsonaro y Xi Jinping, respectivamente, se reunirán en el marco de la cumbre del G-20 que se celebrará el 28 y 29 de junio en la ciudada japonesa de Osaka, siendo el primer encuentro entre ambos mandatarios.

De acuerdo con la agenda difundida por el Gobierno brasileño, Bolsonaro se reunirá con Xi durante unos 40 minutos el próximo viernes, antes de que arranque el cónclave de las primeras 20 economías mundiales.

Bolsonaro intentará persuadir a Xi de que China aumente las importaciones brasileñas, de acuerdo con el diario local 'Folha'.

Este encuentro supone un giro respecto a la postura fijada por Bolsonaro durante la campaña electoral del año pasado, en la que denunció la creciente influencia de China en Brasil y en la región.

El gigante asiático es el principal socio comercial de Brasil: sólo entre enero y junio de este año ha sido el destino del 27% de las exportaciones basileñas por valor de US$ 25 millones.

Bolsonaro tiene previsto viajar a China en los próximos meses, mientras que Xi lo hará a Brasil en noviembre con motivo de la cumbre de los BRICS.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.