Xi Jinping y Jair Bolsonaro se reunirán por primera vez en la cumbre del G20 en Japón

El Presidente de Brasil se reunirá con su homólogo chino unos 40 minutos el viernes, antes de que arranque el cónclave de las primeras 20 economías mundiales.
Xi Jinping y Jair Bolsonaro se reunirán por primera vez en la cumbre del G20 en Japón
Internacional , Lunes 24 de junio de 2019 a las 18:36 horas

Los presidentes de Brasil y China, Jair Bolsonaro y Xi Jinping, respectivamente, se reunirán en el marco de la cumbre del G-20 que se celebrará el 28 y 29 de junio en la ciudada japonesa de Osaka, siendo el primer encuentro entre ambos mandatarios.

De acuerdo con la agenda difundida por el Gobierno brasileño, Bolsonaro se reunirá con Xi durante unos 40 minutos el próximo viernes, antes de que arranque el cónclave de las primeras 20 economías mundiales.

Bolsonaro intentará persuadir a Xi de que China aumente las importaciones brasileñas, de acuerdo con el diario local 'Folha'.

Este encuentro supone un giro respecto a la postura fijada por Bolsonaro durante la campaña electoral del año pasado, en la que denunció la creciente influencia de China en Brasil y en la región.

El gigante asiático es el principal socio comercial de Brasil: sólo entre enero y junio de este año ha sido el destino del 27% de las exportaciones basileñas por valor de US$ 25 millones.

Bolsonaro tiene previsto viajar a China en los próximos meses, mientras que Xi lo hará a Brasil en noviembre con motivo de la cumbre de los BRICS.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman Covid-19 positivo del Seremi de Salud de Valparaíso e Intendente descarta que esté conectado a ventilador mecánico
Regiones 14:00 Intendente Jorge Martínez confesó sentirse "esperanzado" respecto de la evolución de Francisco Álvarez, quien se encuentra estable dentro de su gravedad, internado en una clínica de Viña del Mar.
Pandemia en Chile: Ministerio de Salud reporta 3.964 casos nuevos de Covid-19
Nacional 11:27 1.202 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.029 están conectados a ventilación mecánica. De ellos, 229 permanecen hospitalizados en estado crítico.