Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Wall Street Journal destroza a Bachelet por su gestión ante los incendios

Wall Street Journal destroza a Bachelet por su gestión ante los incendios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La columna publicada vincula los incendios forestales con el terrorismo.

Wall Street Journal destroza a Bachelet por su gestión ante los incendios
Viernes 10 de febrero de 2017 15:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El prestigioso periódico estadounidense "Wall Street Journal" publicó una ácida columna que habla sobre los incendios forestales y lanza una dura crítica a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El artículo fue publicado por una de los integrantes del equipo editorial de dicho medio, Mary O' Grady, quién vincula los incendios forestales con el terrorismo, aunque no lo hace directamente.

"Los incendios forestales durante el verano chileno, que se caracteriza por lo seco, no son inusuales. Pero la ideología antimercado de la presidenta socialista Michelle Bachelet puede haber exacerbado la situación", dice uno de los párrafos.

"Un ejemplo: cuando la esposa chilena del nieto de Sam Walton, heredero de la fortuna de WallMart, ofreció llevar un 'supertanker' antincendios 747-400, el gobierno le puso obstáculos. Eso retrasó, por un par de días, la llegada de un avión que ha resultado ser altamente efectivo. Pero cuando Rusia ofreció enviar aviones más pequeños, no hubo ningún retraso y Bachelet lo celebró en Twitter". señala la columna.

Pero el comentario contra la Mandataria no se quedó ahí. "Pero su decisión de colocar sus preferencias políticas por encima del bienestar de los chilenos de las regiones rurales es un escándalo", añadió.

Asimismo asevera que "Algunos incendios han sido provocados de forma intencional y esto ha elevado las preocupaciones en las regiones rurales de Chile sobre un alza en la violencia organizada contra civiles y la propiedad privada por parte de extremistas de izquierda que apuntan a derrocar la democracia. Bachelet fue advertida sobre esta amenaza durante su primer gobierno (2006-2010) y lo mismo ocurrió con su sucesor Sebastián Piñera (2010-2014), pero ninguno actuó al respecto".

Finalmente, manifiesta que "Los terroristas usan la cara de los mapuches como excusa para su violencia. Sin embargo, no representan a la población, que respaldó altamente al general Augusto Pinochet y sigue votando abrumadoramente a favor de los conservadores".

PURANOTICIA

Cargar comentarios