Vladimir Putin y Xi Jinping reiteraron su rechazo a una posible intervención militar en Venezuela

Los mandatarios de Rusia y China firmaron una declaración conjunta sobre Venezuela, en la que instan a "todas las partes" a "promover la resolución pacífica de los problemas" en la nación caribeña.
Vladimir Putin y Xi Jinping reiteraron su rechazo a una posible intervención militar en Venezuela
Internacional , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 12:50 horas

Los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente, reiteraron este miércoles su rechazo a una posible intervención militar en Venezuela y abogaron por "un diálogo político inclusivo" para resolver la crisis política en la nación caribeña.

Putin y Xi firmaron una declaración conjunta sobre Venezuela, al término de la reunión que sostuvieron en Moscú, en el que instan a "todas las partes" a "promover la resolución pacífica de los problemas en el país, a través de un diálogo político inclusivo y oponerse a la intervención militar".

Además, las alentaron igualmente a "cumplir con la Carta de Naciones Unidas, las normas de Derecho Internacional y las relaciones intergubernamentales" y, en concreto, a "adherirse al principio de no injerencia en los asuntos internos de otros estados".

Imagen foto_00000001

Rusia y China son los principales aliados del Gobierno de Nicolás Maduro en la arena internacional. Le han dado oxígeno financiero en plena crisis económica y mantienen bloqueado el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas -como miembros permanentes con derecho a veto- frente a las iniciativas de Estados Unidos.

La nación euroasiática incluso ha enviado dos aviones militares con 100 efectivos a Caracas, en el marco de los acuerdos bilaterales en materia de defensa, según explicaron Rusia y Venezuela, sin embargo, Estados Unidos expresó su malestar por la presencia de botas rusas en el país suramericano.

Imagen foto_00000002

"Hemos hablado extensamente sobre los temas de la actualidad internacional y hemos confirmado que las posiciones de Rusia y China en temas mundiales clave son cercanas o, como dicen los diplomáticos, coinciden", concluyó Putin.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un muerto y un lesionado grave deja volcamiento de camión en ruta Las Palmas de Viña del Mar
Regiones 04/06/2020 Equipos de emergencia trabajan en el rescate de otra persona que habría salido eyectada del vehículo.
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 04/06/2020 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".