Vladimir Putin y Xi Jinping reiteraron su rechazo a una posible intervención militar en Venezuela

Los mandatarios de Rusia y China firmaron una declaración conjunta sobre Venezuela, en la que instan a "todas las partes" a "promover la resolución pacífica de los problemas" en la nación caribeña.
Vladimir Putin y Xi Jinping reiteraron su rechazo a una posible intervención militar en Venezuela
Internacional , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 12:50 horas

Los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping, respectivamente, reiteraron este miércoles su rechazo a una posible intervención militar en Venezuela y abogaron por "un diálogo político inclusivo" para resolver la crisis política en la nación caribeña.

Putin y Xi firmaron una declaración conjunta sobre Venezuela, al término de la reunión que sostuvieron en Moscú, en el que instan a "todas las partes" a "promover la resolución pacífica de los problemas en el país, a través de un diálogo político inclusivo y oponerse a la intervención militar".

Además, las alentaron igualmente a "cumplir con la Carta de Naciones Unidas, las normas de Derecho Internacional y las relaciones intergubernamentales" y, en concreto, a "adherirse al principio de no injerencia en los asuntos internos de otros estados".

Imagen foto_00000001

Rusia y China son los principales aliados del Gobierno de Nicolás Maduro en la arena internacional. Le han dado oxígeno financiero en plena crisis económica y mantienen bloqueado el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas -como miembros permanentes con derecho a veto- frente a las iniciativas de Estados Unidos.

La nación euroasiática incluso ha enviado dos aviones militares con 100 efectivos a Caracas, en el marco de los acuerdos bilaterales en materia de defensa, según explicaron Rusia y Venezuela, sin embargo, Estados Unidos expresó su malestar por la presencia de botas rusas en el país suramericano.

Imagen foto_00000002

"Hemos hablado extensamente sobre los temas de la actualidad internacional y hemos confirmado que las posiciones de Rusia y China en temas mundiales clave son cercanas o, como dicen los diplomáticos, coinciden", concluyó Putin.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.