Vladimir Putin convoca a plebiscito que le permitiría presentarse a la reelección el 2024

Mandatario anunció la convocatoria para llevar a cabo el plebiscito que haría posible que continuara en el poder una vez termine su cuarto mandato presidencial.
Vladimir Putin convoca a plebiscito que le permitiría presentarse a la reelección el 2024
Internacional , Lunes 1 de junio de 2020 a las 17:52 horas

Mientras el mundo se concentra en el control de la pandemia por Covid-19, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, continúa enfocado en la posibilidad de mantenerse en el poder. Lo dejó claro este 1 de junio al convocar el desarrollo de un plebiscito constitucional que le permitiría presentarse a la reelección en el año 2024.

De acuerdo con lo indicado por el Mandatario ruso, el proceso se llevaría a cabo el 1 de julio, una fecha que describió como "impecable" por darle a sus colaboradores el tiempo requerido para garantizar su realización con óptimas condiciones sanitarias.

"No sólo en lo que se refiere a la votación, sino a la vida en general, en el puesto de trabajo, en el transporte y demás. Por eso necesitamos esos 30 días", explicó el líder ruso, de 67 años, que se resiste a que su cuarto mandato presidencial termine en poco más de tres años.

En la teleconferencia a través de la cual oficializó el anuncio, las autoridades sanitarias del país corroboraron que requieren cuatro semanas para prepararse para la consulta a la que la oposición extraparlamentaria califica de "precipitada".

En la conversación con Putin, la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, descartó que una masiva participación en el plebiscito, al que están llamados a votar más de 100 millones de ciudadanos, pueda generar mayores complicaciones sanitarias.

La presidenta de la Comisión Electoral Central, Ella Pamfílova, precisó que, como parte de la estrategia de prevención de contagio, nunca podrán agruparse más de ocho personas dentro de cada punto de votación y que quienes se desplacen hasta las urnas deberán hacerlo con mascarilla y guantes.

Según el registro de la Universidad Johns Hopkins, Rusia es la tercera nación más afectada a nivel global por la propagación del nuevo coronavirus, al concentrar 414.878 contagios y 4.855 fallecimientos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".