Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Viracocha III: Barco hecho de juncos está a detalles de zarpar de Arica a Australia

Viracocha III: Barco hecho de juncos está a detalles de zarpar de Arica a Australia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El navío intentará superar el viaje realizado por el Viracocha I en 2001, cuando llegó de forma exitosa hasta Isla de Pascua.

Viracocha III: Barco hecho de juncos está a detalles de zarpar de Arica a Australia
Jueves 21 de febrero de 2019 12:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de tres años de construcción e intentos insuficientes de lanzar la embarcación al mar, el Viracocha III, barco hecho completamente de juncos, logró ser llevada hasta la playa de Chinchorro, en Arica, donde espera para zarpar hacia Australia.

La construcción del barco comenzó en 2016 en Bolivia y tomó como referencia las balsas que usan los indígenas para navegar en el lago Titicaca, el cual comparten Perú y Bolivia. Sin embargo, la nave quedó inconclusa.

Por ello, la embarcación llegó a Arica en febrero de 2017, donde siguió su construcción hasta que se finalizó durante este 2019, casi dos años después de que el navío llegara a Chile.

Imagen foto_00000004

El Viracocha III tiene 19 metros de largo, cinco de ancho y dos de altura. Además, cuenta con tres mástiles y dos cabinas, de las cuales una será usada como dormitorio y la otra servirá como cocina, comedor y sala de navegación.

Luego de llevar el navío hasta la playa, una de las dos tripulantes mujeres del Viracocha III, Valentina Muñoz, señaló a AFP que "pusimos unos rieles para arrastrar el barco con cuerdas amarradas a una retroexcavadora que jaló la balsa hasta el mar".

Luego de conseguir la autorización, el Viracocha III comenzará una travesía de cinco meses en la que pretenden llegar hasta Australia, completando el viaje más largo de una embarcación hecha de juncos.

Imagen foto_00000003

El navío intentará superar el viaje realizado por el Viracocha I en 2001, cuando llegó de forma exitosa hasta Isla de Pascua. Mismo lugar donde culminó el viaje del Viracocha II en 2003, aunque aquella vez el viaje pronosticaba una travesía hasta Sídney, pero por distintos inconvenientes y tras 75 días de navegación, el estadounidense Phil Buck, abortó la misión en Rapa Nui.

Es precisamente Phil Buck quien estará al mando del Viracocha tres y contará con una tripulación de ocho personas provenientes de Chile, Bolivia, Italia, Ucrania, Inglaterra, Dinamarca y Sudáfrica.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios