Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Víctimas de abuso se reunirán con obispos en el Vaticano

Víctimas de abuso se reunirán con obispos en el Vaticano

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"El objetivo es cooperar con la justicia y no dejar que se sigan encubriendo, ni escondiendo casos de abusos", dijo Juan Carlos Cruz, organizador de la presentación.

Víctimas de abuso se reunirán con obispos en el Vaticano
Martes 19 de febrero de 2019 21:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este miércoles, doce víctimas de abuso sexual de todo el mundo expondrán sus testimonios ante un grupo de obispos en el Vaticano, en la antesala del encuentro convocado por el Papa Francisco, para tratar los escándalos por los abusos en el clero, que se iniciará el jueves.

Uno de los presentes y organizador de la presentación de mañana es el chileno Juan Carlos Cruz, quien señaló que el objetivo del encuentro es cooperar con la justicia y no dejar "que se sigan encubriendo, ni escondiendo" casos de curas que abusan, informó "Ahora Noticias" de Mega.

Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadina, asegura que "voy a hablar también de cómo los obispos chilenos no han aprendido absolutamente nada de todo lo que les ha pasado", agregando en esa misma línea que "acá, para vergüenza del mundo, los obispos chilenos son conocidos como la lacra de la Iglesia. Es por esto que voy a hablar de cómo ellos no han aprendido nada".

La cumbre del jueves tendrá como tema central la responsabilidad de los obispos en estos escándalos, y en representación de los obispos chilenos estará Fernando Ramos, actual Administrador Apostólico de la diócesis de Rancagua.

PURANOTICIA

Cargar comentarios